Economía

Marco Torres responsabiliza a Citibank de retraso en desembarco de azúcar

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, responsabilizó a Citibank del atraso en el desembarco y descarga de tres buques en Puerto Cabello con 90.000 toneladas de azúcar crudo.

Publicidad

El funcionario declaró este miércoles a Unión Radio, que la decisión de la institución estadounidense de cerrar la corresponsalía que tenía en Venezuela ha ocasionado dificultades para el pago a proveedores internacionales, lo cual ha provocado que los buques no hayan sido arrimados a puerto.

En el programa Al instante que conduce Esther Quiaro, Marco Torres indicó que hay barcos que tienen entre 60 y 70 días fondeados por esta razón. «Hemos tenido problemas graves con bancos internacionales, sobre todo con el Citibank, que de manera unilateral decidió cerrar la corresponsalía con el Banco de Venezuela y el Banco Central de Venezuela».

A pesar de disponer del dinero, el gobierno no pudo cancelar la carga para que el buque arribara al puerto. «Es parte de la guerra económica», dijo el ministro al referirse a la medida adoptada en julio por Citibank, luego de hacer una evaluación del riesgo de Venezuela.

«La decisión ha dificultado la liquidación a proveedores en el caso de azúcar crudo. El martes logramos pagar a uno de los buques, buscamos otras alternativas de pago y en noviembre deberían entrar entre dos y tres buques a muelles para la descarga de 90.000 toneladas.

El Poder Ejecutivo insiste en la existencia de una guerra económica del sector privado nacional con apoyo internacional para desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
Publicidad