Energía y Petróleo

Gobierno venderá gasolina subsidiada solo por prepago

Este pago en bolívares, que actualmente es Bs 0,11 por litros, se realizar, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, en el momento de la recibir la asignación de gasolina subsidiada

Publicidad

A partir del 2 de abril, el acceso a la gasolina subsidiada en Venezuela se reducirá aún más. Mientras en el último mes gran parte de las estaciones de servicio que surtían gasolina subsidiada pasaron a vender en dólares, ahora las que quedaron vendiendo en bolívares solo lo harán con un método prepago atado a quienes tienen acceso al monedero patria por donde se cancelan los bonos gubernamentales.

Mientras en un comunicado el Gobierno señala que lo que se busca es simplificar el pago del litro de gasolina en el momento de recibir el combustible y así agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado, lo cierto es que quienes no cuenten con saldo en el monedero, bien porque no tengan carnet de la patria o no reciban bonificaciones, entonces en teoría no podrían acceder al servicio.

«Se eliminará el pago en bolívares y quedará únicamente el pago de litros de la Plataforma Patria a través del sistema BiopagoPDV», se lee en el comunicado.

¿Cómo funcionará el sistema?

Este pago en bolívares, que actualmente es Bs 0,11 por litros (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional) se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, en el momento de la recibir la asignación de gasolina subsidiada.

«Todos los usuarios y usuarias de nuestra plataforma a la hora de aceptar el subsidio de combustible deberán tener en cualquiera de los monederos de la Plataforma Patria, el monto requerido».

El monto por el cobro de los 120 litros, equivale a 13,2 bolívares ($4).

«La Plataforma Patria realizará adelanto de efectivo para facilitar que aquellas personas que no dispongan del saldo en el momento de recibir la asignación, puedan recibir el cupo sin contratiempos». Sin embargo, este adelanto de efectivo se dará siempre y cuando el monedero no disponga de un saldo negativo superior al monto permitido para adelanto de efectivo.

Para el caso de las personas que reciban una transferencia de gasolina de otros usuarios o instituciones, o una autorización de gasto, no se requiere realizar ningún pago; ni en el momento de recibir la transferencia, ni en la estación de servicios.

Publicidad
Publicidad