De interés

El Metro de Caracas aumenta la tarifa de un pasaje que ni se cobra

El Metro de Caracas informó, a través de su Twitter, que hará un ajuste de 10.000 bolívares a los boletos a partir del lunes 19 de julio. Pero los mismos usuarios reportaron que el monto anterior, (Bs. 50.000), no se cobraba en la mayoría de las estaciones

Publicidad
metro caracas

El Metro de Caracas informó, a través de su cuenta en Twitter, que hará un ajuste de 10.000 bolívares a los boletos a partir del lunes 19 de julio.

Desde ese día, cada viaje pasará a costar 60.000 bolívares en cualquiera de los medios de transporte relacionados con el Metro de Caracas, sea Metrobus, Bus Caracas, Metro Cable o Cable Tren.

Por otra parte, la tarjeta de cobro automatizado, la cual incluye 20 viajes, mantendrá el precio de 2.500.000 bolívares, lo que sigue representando 35% del salario mínimo de Venezuela (Bs. 7.000.000).

La cuenta en Twitter @Metrocomunidad, la cual agrupa a extrabajadores, jubilados y personal activo del Metro de Caracas, indicó que este sería el tercer aumento en lo que va de año.

Sin embargo, el aumento resulta insignificante si se saca su equivalente en dólares: $0.017, según la tasa del Banco Central de Venezuela. En el país, ese monto (Bs. 60.000) no alcanza para comprar una harina de maíz, el producto más básico de la canasta alimentaria, cuyo precio ronda entre 3 o 2 dólares.

Una aumento que no se cobra

Tras conocerse la noticia, los mismos usuarios reportaron que el monto anterior (Bs. 50.000) no se cobraba en la mayoría de las estaciones. Algunos reportaron que en la mayoría de los casos no había operadores o material (boletos).

Por otra parte, varias personas afirmaron que en el caso del transporte superficial (Metrobús) a los conductores se les paga 100.000 bolívares. La razón detrás de esto es que en Venezuela no hay suficientes billetes para dar cambio.

Publicidad
Publicidad