EEUU impone sanciones a "socios" de Maduro en el negocio del oro

Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández son los nombres de los dos hermanos que estarían involucrados en el negocio de la extracción y comercialización de oro. El Tesoro de EEUU los acusa de asociarse al mandatario Nicolás Maduro y a su hijo para hacer negocios ilícitos

EEUU impone sanciones a "socios" de Maduro en el negocio del oro

Estados Unidos impuso el jueves sanciones a dos venezolanos, a los que calificó de ser actores clave en la industria del oro del país sudamericano, a través de una sociedad con la familia de Nicolás Maduro.

Desde Washington se acusó a los dos venezolanos de ayudar a Maduro y a su hijo en un esquema ilícito que involucra la producción y comercio del metal precioso.

El Departamento del Tesoro informó que los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, miembros de una familia de “socios de confianza” de Maduro y su hijo, ayudaron a distribuir activos para el presidente venezolano y su familia.

El Tesoro dijo que los hermanos son clave en la industria del oro en Venezuela. Según denuncian desde EE.UU., los hermanos supervisan el mecanismo financiero de un esquema de oro ilícito que involucra al hijo del presidente, Nicolás Maduro.

Con la acción del jueves se congelan los activos de los hermanos en el país y se prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos. Con estos dos hermanos, se engruesa aún más la lista de sancionados por parte de la administración de Donald Trump.

Más sanciones a socios de Maduro

La política de Trump contra Maduro está dirigida a sancionar a los miembros cercanos del régimen. Además, el Banco Central de Venezuela y la empresa petrolera venezolana (Pdvsa) también se encuentran dentro de la lista de sanciones.

El caso del empresario colombiano Alex Saab, apresado en Cabo Verde, y presunto testaferro de Nicolás Maduro es uno de los casos más sonados. Con su posible extradición, el Gobierno de Trump busca cercar más a los aliados de Maduro.

Información de Reuters