Congreso de Economía en la UCAB: 30 expertos para contarnos lo que viene

Expertos de alto nivel compartirán sus conocimientos durante dos días del Congreso de Actualidad Económica. Será completamente gratis para todos los interesados y disponible a través de YouTube y Zoom.

Congreso de Economía en la UCAB: 30 expertos para contarnos lo que viene

Los días 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo el 27 Congreso de Actualidad Económica, organizado por el Centro de Estudiantes de Economía, de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), uno de los encuentros más  importantes de su tipo en Venezuela.

En congreso de Economía este año será gratuito vía Zoom y reunirá como siempre  a profesores, académicos consultores, hacedores de políticas públicas,  empresarios nacionales e internacionales, además de estudiantes y todo aquél interesado en el hecho económico y su impacto en la vida diaria.

Ricardo Hausmann, Pedro Palma, Susana Raffalli, Rosa Amelia González, Luisa Palacios, Leonardo Buniak, Adriana Arreza y Luis Vicente León son algunos de los 30 ponentes especializados, de Venezuela y otras partes del continente, convocados a
participar en la edición número 27 del Congreso de Actualidad Económica de la UCAB.

El encuentro se llevará a cabo, a través de la plataforma Zoom, los días miércoles 17 y jueves 18 de noviembre, y es organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Economía de la UCAB.

Qué esperar de América latina

Con el nombre “América Latina. Razones para la esperanza”, la actividad contempla 10 paneles de discusión, distribuidos en las dos jornadas de trabajo.

En ambas jornadas se abordarán las perspectivas económicas de Venezuela para 2022, la economía conductual en las políticas públicas; el mercado cripto-económico en la región; la situación de la pobreza en Venezuela y la ayuda humanitaria. También se hablará del rol de China en Latinoamérica y las perspectivas de la industria energética y extractivista en el continente.

Otros temas cruciales son la apuesta de jóvenes empresarios por el desarrollo del país y las brechas que América Latina debe cerrar para liderar la transformación productiva.

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad de Harvard, Diálogo Interamericano, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), IE University, Ecoanalítica, Datanálisis, la UCAB, el IESA, Grupo Cisneros y Cáritas de Venezuela, formarán parte de los grupos de debate.

Conferencistas de primera línea

“Este año, el congreso, junto al Ecosistema Nacional de Estudiantes de Economía de Venezuela (ENEE) y la Iniciativa para el Diálogo Económico de CEFICE Network Group, convocaron a expositores de clase mundial para dialogar sobre cómo transformarnos en la región del futuro dentro del Hemisferio Occidental y reanimar las razones para la esperanza en América Latina”, señaló David Montó Ferrero, consejero estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la UCAB y coordinador general del evento.

Por primera vez en su historia y entendiendo las dinámicas de la pandemia, el canal de YouTube Economía de la UCAB transmitirá el Congreso de Economía de manera abierta y gratuita. También estará disponible en la plataforma Zoom.

Los interesados en participar solo deben registrarse haciendo clic en ESTE ENLACE.

 Aquí encuentras la agenda detallada del Congreso de Economía.