Mercados

Citigroup ve probable que Venezuela venda parte de su oro

Las naciones cortas de efectivo podrían elevar el riesgo de caída de los precios del oro, ya que la tentación de vender sus reservas es cada vez más grande, señala un reporte del banco citado por la agencia Bloomberg.

Publicidad

Entre esos países se encuentra Venezuela, que mantiene 11.607 millones onzas de oro, de acuerdo con los datos del Fondo Monetario Internacional. El commodity representa 68% de las reservas internacionales.

Los precios del oro llegaron en julio a un mínimo histórico y las presiones sobre su cotización podrían elevarse si los países empiezan a vender parte de sus posiciones del metal precioso, opina Citigroup.

El riesgo de que Venezuela caiga es este escenario es elevado dado a la caída de los precios del petróleo, explica el reporte. Bloomberg intentó contactar a las oficinas de prensa del Banco Central de Venezuela y del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, pero no obtuvo respuesta.

Edwin Gutiérrez, un analista consultado por la agencia, no cree que muchos bancos centrales afectados por la baja liquidez se vean tan tentados a vender su oro. No obstante, es posible que Venezuela, que se encuentra en una posición «desesperada» lo considere debido a que «no tiene muchas opciones».

Para leer el artículo original, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad