Citibank deja su infraestructura en manos del BNC tras irse de Venezuela

Según Bloomberg, Citigroup Inc. planificó su salida del país por la crisis económica que ha provocado la hiperinflación desde 2017. No obstante, Ernesto Torres Cantú, supervisor de negocios de la entidad bancaria en América Latina, dijo en el comunicado de despedida que Citi "mantendrá una fuerte presencia en la región"

Citibank deja su infraestructura en manos del BNC tras irse de Venezuela

El Banco Nacional de Crédito (BNC) adquirió este lunes las operaciones y sedes de Citibank en Venezuela tras la salida de la entidad bancaria norteamericana del país.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) respaldó la adquisición del BNC, que ahora aumenta su participación en el mercado y su cartera de depositantes y ahorristas.

Además, el medio destacó que la institución bancaria venezolana, más allá de integrar operaciones y absorber al personal de CitiBank, ahora podrá «vincular y atender a un grupo importante de clientes de diversos sectores”. Entre los que destacan corporaciones multinacionales; empresas; y personas naturales.

Sobre esto, el BNC afirmó que pondrá a disposición de los clientes «un equipo de profesionales calificados para respaldarlos en sus operaciones financieras”.

La razón de la salida

Según Bloomberg, Citigroup Inc. planificó su salida del país por la crisis económica que ha provocado la hiperinflación desde 2017. No obstante, Ernesto Torres Cantú, supervisor de negocios de la entidad bancaria en América Latina, dijo en el comunicado de despedida que Citi «mantendrá una fuerte presencia en la región».

Lea también: OVF: inflación se desaceleró en junio en Venezuela y llegó hasta 6,4%

Citigroup comenzó a operar en Venezuela en 1917, su objetivo inicial era brindar servicios financieros a empresas internacionales atraídas por el boom petrolero.

Lo que vendrá

Tras la salida de Citi, el Banco Nacional de Crédito queda a cargo de 128 agencias, seis sedes regionales y una sucursal en Curazao. Además contará con una «plataforma tecnológica segura y actualizada para brindar soporte y agilidad a las operaciones de banca en línea y canales electrónicos2.

En el comunicado, el director ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles, afirmó: “BNC está comprometido a apoyar a los clientes de Citi en Venezuela. (…) continuarán recibiendo servicios financieros de alta calidad mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión con un equipo profesional capacitado y una plataforma tecnológica moderna».

El Banco Nacional de Crédito es una institución bancaria de destacada trayectoria, con más de 18 años de experiencia, que se ha enfocado en apoyar a los sectores productivos de la economía. Ahora mismo, la entidad afirma que dispone de productos y servicios financieros que se adaptan a las realidades de la actividad económica de Venezuela.

“En el BNC, la innovación y el desarrollo de nuevas opciones en moneda local y en divisas, aunado a una exitosa gestión de banca tradicional, y amplia presencia en el territorio nacional le han permitido adaptarse a los cambios, evolucionar y fortalecer su posición en el mercado financiero”, señala el anuncio.