Banco del Tesoro habilita venta de divisas a través de Menudeo Plus

El banco comprará un mínimo de 5 euros o dólares y un máximo de 100 euros o 200 dólares por día. Quienes quieran vender sus divisas lo podrán hacer en los días hábiles cambiarios y en el horario de 8 am a 5 pm

Banco del Tesoro habilita venta de divisas a través de Menudeo Plus

En medio del proceso de dolarización que está viviendo la banca, el Banco del Tesoro (BT) habilitó el servicio Menudeo Plus en su página web. Este servicio permite que los clientes vendan sus divisas y reciban bolívares de forma inmediata.

Lo que necesitan los clientes del Banco del Tesoro es tener una cuenta en en dólares y otra en bolívares en esta entidad bancaria.

Cómo vender divisas a través de Mercadeo Plus

Los interesados en vender divisas primero deben contar con una cuenta de ahorro o corriente en bolívares y una cuenta en Moneda Extranjera Plus del Banco del Tesoro. Deben ingresar a la página web del banco www.bt.gob.ve e irse a la sección de Tesoro en Línea.

Cuando el cliente esté dentro de la plataforma, debe ingresar a la sección productos y la pestaña Cuentas Plus. En esta sección se dan las instrucciones para cambiar las divisas a bolívares.

¿Existe límite para la venta de divisas?

Sí. El banco comprará un mínimo de 5 euros o dólares y un máximo de 100 euros o 200 dólares por día. Quienes quieran vender sus divisas lo podrán hacer en los días hábiles cambiarios y en el horario de 8 am a 5 pm.

La Cuenta en Moneda Extranjera Plus, junto a la Tarjeta de Débito Plus, son instrumentos financieros que el Banco del Tesoro lanzó hace apenas un es para responder a la dolarización transaccional que experimenta Venezuela, producto de la hiperinflación del país.