Banca y Finanzas

Bancaribe ofrecerá nuevo servicio para abrir cuentas en dólares y euros

El banco explica que se trata de una cuenta corriente electrónica no remunerada para guardar dólares o euros. Además, el documento señala que la cuenta podrá movilizarse a través del portal web y de la taquilla banco y que no requiere monto mínimo de apertura

Bancaribe
Archivo El Interés
Publicidad

Bancaribe ofrecerá a sus clientes la posibilidad de abrir una cuenta en divisas como parte de una iniciativa que busca responder a la necesidad de los venezolanos de transar en moneda extranjera, informó la entidad en un comunicado difundido este miércoles.

El banco explica que se trata de una cuenta corriente electrónica para guardar dólares o euros. El documento señala que la cuenta podrá movilizarse a través del portal web, la taquilla del banco y no requiere monto mínimo de apertura.

Este nuevo producto, expresó Arelys Pérez, vicepresidente de Banca Personas de Bancaribe, surge por la necesidad que tienen los clientes de Bancaribe de disponer una cuenta en moneda extranjera, que tenga movilidad y complemente o sustituya las transacciones que, cada vez con mayor frecuencia, se realizan en efectivo en comercios y entre personas en el país.

“Permite transferencias y pagos en divisas (dólares o euros) entre cuentas en Bancaribe, así como operaciones de depósito y retiro de efectivo por taquilla, brindando seguridad y movilidad, sin tener que preocuparse por disponer de billetes de baja denominación y en excelente estado para realizar sus transacciones”, destacó Pérez.

Al igual que otros productos del banco, la cuenta está dirigida a personas naturales mayores de edad, y jurídicas residenciadas o domiciliadas en el territorio nacional, clientes actuales o potenciales de Bancaribe, titulares de cuentas en moneda nacional en la entidad financiera.

Además de Bancaribe, otros bancos venezolanos como BanPlus y el Banco Nacional de Crédito (BNC) están ofreciendo productos de este estilo (cuentas en moneda extranjera) como una forma de adaptarse a las condiciones actuales del mercado venezolano.

Publicidad
Publicidad