Arcos Dorados ofrece 5 cursos gratuitos a jóvenes de la región

Son talleres digitales certificados por la Hamburger University sobre Inteligencia Emocional, Emprendimiento, Finanzas Personales, Salud y Bienestar, y Atención al cliente. Están diseñados para ayudarlos a obtener mejores empleos

Arcos Dorados ofrece 5 cursos gratuitos a jóvenes de la región

La empresa internacional Arcos Dorados convoca a todos los jóvenes de la región a formarse en sus cursos digitales y gratuitos que serán dictados desde la Hamburger University, centro de estudios corporativo que, por primera vez, abre las puertas al público.

Arcos Dorados es la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe y el anuncio lo hizo el 11 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

Con el objetivo de brindar oportunidades de inserción laboral formal, la compañía ofrecerá, desde el 12 de agosto, cursos gratuitos sobre Inteligencia Emocional, Emprendimiento, Finanzas Personales, Salud y Bienestar, y Atención al cliente.

Ingresando a la plataforma www.recetadelfuturo.com, los interesados pueden acceder a los cinco contenidos digitales y de corta duración, vigentes hasta el 31 de diciembre de este año. Solo se necesita registrarse (para ello, hacer clic aquí) y suministrar unos pocos datos básicos.

Cada módulo brindará a los participantes un certificado que avala la capacitación recibida y que servirá para destacar sus habilidades en la búsqueda de un primer empleo o de una nueva oportunidad profesional. Los cursos son independientes, sin orden especifico ni cantidad límite por persona.

 

En un encuentro en vivo realizado por LinkedIn, Mariela Mociulsky, fundadora y CEO de la consultora argentina Triendsity, expresó que los jóvenes latinoamericanos son los más afectados por la crisis mundial. Resaltó 1 de cada 6 jóvenes entre 18 y 29 años perdió su trabajo durante la pandemia y que la tasa de ocupación de ese grupo fue la que más se redujo.

La pandemia, el peor obstáculo

Esta iniciativa de ofrecer los cursos gratuitos surge como solución a una de las preocupaciones que los jóvenes de la región destacaron en el estudio de opinión realizado por Arcos Dorados junto a la consultora Trendsity.

En esta investigación, 61% de los encuestados declaró que consideran que la capacitación es necesaria para fortalecer sus habilidades. Esto compensaría la falta de experiencia antes de un primer empleo formal o de un mejor empleo. Dentro de las temáticas que consideran importante profundizar están Trabajo en equipo y liderazgo con 73%. Luego Innovación y Emprendimiento con 50%, y Ventas y Atención al cliente con 44%.

“La desocupación juvenil es una de las principales problemáticas de la región. En Arcos Dorados estamos convencidos de que es importante tomar acción y brindar apoyo para revertirlo. Así generamos un impacto positivo en las comunidades en las que operamos y profundizamos en nuestros objetivos de ser buenos vecinos. Somos una compañía joven, operada por jóvenes”, comentó Woods Staton, Executive Chairman de Arcos Dorados.

La Hamburger University

Dentro de los pilares estratégicos de su Receta del Futuro, que guía el accionar de Arcos Dorados, se encuentra la capacitación continua de sus empleados. Durante 2020 y pese al contexto de pandemia, la empresa destinó más de 10 millones de dólares para asegurarse de ofrecer más de 373 mil horas de formación a los empleados y de adaptarse a la modalidad online, presentando 380 nuevos cursos que brindan actividades de formación en temas operativos, académicos y de desarrollo personal.

Esto fue posible gracias al trabajo en conjunto con Hamburger University, que en el último año promovió más de 50 contenidos especialmente seleccionados. Esto permitió que más de 8.000 líderes de restaurantes se graduaran de cursos del core curriculum y que más de 71.000 jóvenes finalizaran los cursos de autoaprendizaje. En constante movimiento, la universidad brindó 18 de sus HU Sessions, en las que participaron más de 7.000 personas en un solo año.

Arcos Dorados

“Desde Hamburger University comprendemos la complejidad que representa este nuevo contexto para los jóvenes de la región. Es un orgullo para nosotros ser parte de esta propuesta. Esperamos poder alcanzar a la mayor cantidad posible de jóvenes posible con esta iniciativa”, comentó Josane Juliao, rectora de Hamburger University.

La opinión de los jóvenes

Arcos Dorados y Trendsity realizaron un estudio entre personas de 16 a 24 años para conocer cómo han vivido la pandemia y cómo consideran que será el empleo cuando se comience a transitar “la nueva normalidad”. Un 85% confirmó que la pandemia afectó negativamente las oportunidades laborales. Y un 74% afirmó lo mismo sobre el acceso a la capacitación y educación.

Además, 2 de cada 5 personas indicaron que desde el comienzo del covid-19 aprendieron menos que antes. Y acerca de la posibilidad de generar proyectos propios, 57% indicó que durante el 2020 se vieron afectadas las posibilidades de emprender.

Sobre las temáticas que más los preocupan de cara al futuro, 66% de los jóvenes indicó al empleo como una necesidad prioritaria. En paralelo, 51% declaró que la educación es una de las claves para su futuro.

Para conocer más acerca de este estudio, visite este enlace.