El gobierno de Maduro quiere volver a dialogar con la oposición

Desde Rusia, el canciller de Maduro aseguró que las conversaciones "van muy bien" y que esperan que se efectúe una cuarta reunión "muy pronto". No dijo que se habían interrumpido porque se retiraron molestos por la extradición de Alex Saab

El gobierno de Maduro quiere volver a dialogar con la oposición

El gobierno de Nicolás Maduro busca reanudar las conversaciones con la oposición, después que pateara la mesa y se retirara abruptamente del diálogo por la extradición de su colaborador Alex Saab a Estados Unidos.

Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado, quizás por la reciente apertura de la investigación de la Corte Penal Internacional.

El canciller de Maduro, Félix Plasencia, anunció este lunes 8 de noviembre, en Moscú, que Caracas confía en la «pronta» celebración de una nueva reunión con la oposición.

«Ya hemos tenido tres reuniones. Está pendiente una cuarta que esperamos se celebre pronto», dijo Plasencia al inicio de su entrevista con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

gobierno de Maduro

El canciller de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, saluda a su homólogo ruso

Plasencia no habló de la razón por la que se interrumpió el diálogo. Al contrario, aseguró que «marcha muy bien». Y le agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la Federación de Rusia por su apoyo.

«Contamos con el acompañamiento de la Federación de Rusia. Muchas gracias por eso también», subrayó.

«Seguiremos apoyando sus esfuerzos para continuar el diálogo nacional, sobre todo, viendo los avances positivos», dijo el ministro ruso.

Ambos diplomáticos también reiteraron su apoyo al multilateralismo y el trabajo conjunto en los organismos de Naciones Unidas.