Deportes

El equipo de Giovanni Savarese conquista torneo MLS

Savarese es el primer director técnico venezolano que logra que su equipo gane el torneo de fútbol MLS, que este año se celebró en Orlando en condiciones de aislamiento total. En la final, Portland Timberland venció a Orlando City y logró su pase a la Liga de Campeones de Concacaf

Publicidad
portland giovanni savarese

Tras un mes y medio de aislamiento en Disney World, el Portland Timbers, equipo que dirige el venezolano Giovanni Savarese, festejó este martes 11 de agosto el triunfo en el torneo ‘MLS is Back’ del fútbol norteamericano al ganar en la final por 2 a 1 al Orlando City del portugués Nani.

El equipo de Savarese consiguió un boleto para la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

«Ganar esta final fue muy difícil. Sabíamos cuando dejamos a nuestras familias en Portland que teníamos que dar lo mejor por el sacrificio que estábamos haciendo», dijo Savarese, haciendo referencia al largo aislamiento de todos los participantes. Y agregó: «Queríamos darle una alegría a nuestras familias y nuestra fanaticada. Son momentos difíciles».

Savarese es el primer director técnico venezolano en ganar una final del torneo MLS. 

El argentino Diego Valeri fue el encargado de alzar el trofeo de este torneo especial organizado por la MLS para reactivar los juegos a resguardo de la pandemia de coronavirus, y que ofreció a los aficionados un maratón de 51 partidos en 35 días.

Foto: Sam Greenwood/AFP

En una final muy igualada, y con un juego menos vistoso que el mostrado por ambos equipos durante el campeonato, Portland se adelantó en el marcador con una jugada a pelota parada que partió de las botas de Valeri en el minuto 27.

«Este torneo es obviamente diferente pero clasificar a un torneo internacional de Concacaf da prestigio. Y ahora vamos por más», dijo Sebastián Blanco, otro jugador argentino del Portland.

El gol de la victoria

La anotación victoriosa del Portland llegó en una larga sucesión de jugadas mal defendidas por el equipo de Orlando, que comenzó con un  tiro de falta de Valeri rechazado a córner por el arquero peruano Pedro Gallese con una gran estirada.

Gallese volvió a despejar un intento de Ebobisse y, en el segundo córner consecutivo, el croata Dario Zuparic remató en el área pequeña tras varios rebotes poniendo el 2-1 definitivo en el minuto 66.

El uruguayo Diego Rossi, joven delantero del Los Angeles FC, se hizo con la Bota de Oro al máximo goleador del torneo con siete dianas en cinco partidos.

La MLS retomará esta semana su temporada regular de 2020 en los estadios de los equipos sin espectadores, un formato que puede conllevar más riesgos que este torneo disputado en la sede «burbuja» de Disney World, donde todos los jugadores y participantes fueron sometidos a estrictas medidas de prevención frente al virus.

Publicidad
Publicidad