EEUU anuncia sanciones contra altos funcionarios de Irán

La administración de Trump incluyó en la lista de sancionados a 17 productores y empresas mineras iraníes de metales

EEUU anuncia sanciones contra altos funcionarios de Irán

Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra Irán, que apuntan a ocho altos funcionarios del régimen que han avanzado en los “objetivos de desestabilización” de la República Islámica, así como a los mayores fabricantes de acero, aluminio, cobre y hierro del país.

La administración de Trump incluyó en la lista de sancionados a 17 productores y empresas mineras iraníes de metales, una red de tres entidades con sede en China y las Seychelles y un barco implicado en la compra, venta y transporte de productos metálicos iraníes, dijo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en una conferencia de prensa.

“Estas sanciones continuarán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, en una comparecencia desde la Casa Blanca junto al secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Prevención contra atentados”

El general iraní Qasem Soleimani, muerto en un ataque con drones estadounidense en Irak la semana pasada, estaba planeando ataques contra las embajadas de Estados Unidos, dijo Mike Pompeo en la rueda de prensa de este viernes.

Soleimani preveía ataques “inminentes” contra “infraestructura estadounidense, incluidas embajadas estadounidenses, bases militares, instalaciones estadounidenses en toda la región”, señaló en una conferencia de prensa.

El ataque contra el segundo hombre más poderoso de Irán generó un tensión belica en el Medio Oriente.

Posible ataque

Estados Unidos, agregó Pompeo, que cree que “probablemente” que un misil iraní fue derribó un avión ucraniano que se estrelló cerca de Teherán, matando a 176 personas a bordo.

“Creemos que probablemente el avión haya sido derribado por un misil iraní. Vamos a dejar que la investigación se desarrolle antes de tomar una determinación final”, dijo Pompeo.

Canadá y Ucrania se han sumado a la hipótesis de que el accidente aéreo fue por el mal calculo de un ataque militar iraní.

Juan Carlos I regresa a España por primera vez en 21 meses

En agosto de 2020 se fue a Abu Dabi acusado de tres delitos de corrupción. En marzo de este año, la Fiscalía archivó los casos: uno por presunto cobro de 65 millones de euros en comisiones de las obras del tren de alta velocidad Medina-La Meca, otra por donaciones no declaradas y una tercera respecto por supuestamente ocultar fondos en paraísos fiscales

Así es el cambalache de ministros que se mandó Maduro

Carlos Faría será el nuevo canciller en reemplazo de Félix Plasencia. El diputado chavista Francisco Torrealba asume el ministerio del Trabajo e Hipólito Abreu, hasta ahora ministro de Transporte, será el nuevo titular del despacho de Industrias y Producción Nacional