Divina Pastora volverá a calles de Barquisimeto en 2022

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis, Monseñor Víctor Hugo Basabe, anunció que la venerada efigie recorrerá las calles de la ciudad como ocurrió 164 años, entre 1856 y 2020, pues la pandemia de covid-19 obligó a posponer la visita número 165 en 2021 y se hizo de  modo virtual.

Divina Pastora volverá a calles de Barquisimeto en 2022

Este 17 de octubre fue día de buenas noticias para los habitantes de Barquisimeto, la capital musical de Venezuela, y espiritual cada 14 de enero, cuando millones de devotos católicos salen en procesión con la imagen de la Virgen María en advocación de Divina Pastora.

Basabe no ofreció detalles, solo adelantó que comenzaron los preparativos para lo que será la visita el 14 de enero de 2022.

No reveló si la imagen hará el tradicional recorrido de 7,5 kilómetros entre su Santuario, en el pueblo de Santa Rosa, y la Catedral Metropolitana de Barquisimeto en hombros de los creyentes. Aseguró que la Iglesia sigue evaluando las condiciones sanitarias, pero que los larenses volverán a tener en las calles a su patrona.

El que quiera ser grande, que sirva

El también obispo de San Felipe comentó el Evangelio de Marcos 10, 34-45. Jesús dijo a los doce apóstoles: “Ya sabéis que los jefes de las naciones las gobiernan como si fueran sus dueños y los poderosos las oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos”.

Recordó mantener la confianza en Dios y su obra ante los jefes de los pueblos que los tiranizan y usan los cargos para obtener su propio provecho.

Nuevo párroco en Catedral de Barquisimeto

Luego de una década bajo la figura de un administrador, la Catedral Metropolitana de Barquisimeto estrena párroco: se trata del presbítero Badoglio Durán, un sacerdote muy querido por la feligresía larense, famoso por ejercer un ministerio dinámico y cercano a la gente, en el que alterna el altar y las tarimas como vocalista de la banda Kenosis.

“Badoglio”, lo llamaban con cariño quienes llegaron desde los pueblos y ciudades donde hasta ayer estuvo.

“Me dio susto”, admitió, al recibir la noticia. Ofreció sus manos para seguir sirviendo al pueblo que lo ha acompañado como en sus destinos anteriores: El Eneal, en el municipio Crespo, al norte de Barquisimeto, y El Tocuyo, la “ciudad madre”, escenario de la devoción a San Antonio de Padua con fiesta de Tamunangue cada 13 de junio.

El recientemente ordenado sacerdote Freddy Rodríguez es el nuevo Vicario de la Catedral de Barquisimeto y anunció que cada primer domingo de mes habrá misas de sanación: sentidas Eucaristías en las que los fieles piden, agradecen y dan testimonio de sanación física, emocional y espiritual, con imposición del Santísimo Sacramento del Altar. La próxima será el domingo 7 de noviembre.

Las misas serán de lunes a sábado a las 6:00 p. m. y los domingos a las 10:00 a. m. y 6:00 p. m. A pesar de que la Catedral es amplia, el acceso se permite bajo estrictas medidas de bioseguridad: uso obligatorio de tapabocas y voluntarios que rocían alcohol en las manos de quienes entran y los acompañan hasta sentarse en los bancos a una distancia de 1,5 metros.

Un nuevo aire viene para la estructura arquitectónica en forma de flor boca abajo que cobró fama internacional cuando sirvió de locación del video de la canción “Andas en mi cabeza” de Chino y Nacho ft. Daddy Yankee.

 

Fallece la escritora española Almudena Grandes

A la autora de Las edades de Lulú se le había diagnosticado un tumor maligno en una revisión rutinaria hacía poco más de un año. En 2019 una columna en la que hablaba de la situación venezolana generó mucha polémica. Es considerada también como una de las narradoras españolas más consolidadas y con mayor proyección internacional

Lucille Ball y Desi Arnaz, drama dentro de la comedia

Nicole Kidman y Javier Bardem reviven en un filme de Aaron Sorkin el tempestuoso matrimonio de una de las parejas más famosas de la TV estadounidense, creadores de la icónica “Yo quiero a Lucy”, producción que definió y fijó las pautas del sitcom televisivo