Conviasa sancionada por el Departamento del Tesoro

El Tesoro estadounidense señaló que el régimen de Nicolás Maduro utiliza la aerolínea venezolana para promocionar su programa político en países como Corea del Norte, Cuba e Irán. Con las medidas buscan frenar el uso indebido de los aviones por parte del líder socialista y sus funcionarios

Conviasa sancionada por el Departamento del Tesoro

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a la aerolínea estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa).

En un documento el Tesoro de Estados Unidos informó que la medida busca reducir el uso inapropiado de la aerolínea de parte del régimen.

“El gobierno de Trump no permitirá que Maduro y sus apoderados sigan robando al pueblo venezolano y abusando de los bienes del Estado para promover sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras», dijo Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro.

Según Washington Maduro utiliza las aeronaves de Conviasa para promover su programa político en países como Corea del Norte, Irán y Cuba.

«El régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para trasladar a los funcionarios del régimen corrupto de todo el mundo para alimentar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos», aseguró Mnuchin.

Estados Unidos sigue presionando al régimen de Nicolás Maduro con esta acción que identifica a la flota de aeronaves de Conviasa como propiedad bloqueada. Las sanciones forman parte del Decreto Ejecutivo (E.O.) 13884, emitido el 5 de agosto de 2019.

Asimismo, el Departamento del Tesoro publicó una lista completa con los aviones sancionados. Entre ellos destacan un Airbus A319 que, supuestamente, es de uso presidencial y rotularon con distintivos de Conviasa.

También hay un avión Airbus A340, siete aeronaves Boeing B737, más de 10 aviones Embraer ERJ190, siete Cessna 208, tres ATR ATR42 y tres ATR72; y otras dos Viking Air DHC7.

Conviasa es una aerolínea comercial venezolana que cubre rutas domésticas y realiza algunos viajes a destinos internacionales.