Coronavirus en Venezuela: 58 nuevos casos y 2.145 contagios

Este 5 de junio, Delcy Rodríguez informó que la cifra de infectados en Venezuela llegó a 2.145, aunque no reportó nuevos fallecidos

Coronavirus en Venezuela: 58 nuevos casos y 2.145 contagios

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, reportó 58 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 2.145 la cifra de contagios en el país, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 20.

Este 5 de junio, en una alocución transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que del total de casos registrados en las últimas 24 horas, 7 son por transmisión comunitaria y 51 son “casos importados y de contacto con viajero internacional”.

“Tenemos 39 casos vienen de Colombia, 7 Ecuador, 3 de Perú y 2 por contacto con viajeros”, detalló la funcionaria y dijo que se debe mantener un riguroso control en la frontera del país.

Sobre los casos de transmisión comunitaria por coronavirus, Rodríguez informó que 1 proviene del estado Aragua, 5 son del estado Mérida y 1 del estado Miranda, lo que representa el 12 por ciento de los casos registrados en las últimas horas.

Detalles de los casos comunitarios por coronavirus

3 fueron captados en las visitas casa por casa

  • Masculino de 34 años de edad, residenciada en Santiago Mariño, estado Aragua. Trabajador del sector transporte
  • Masculino de 1 año de edad, residenciado en el municipio Tovar del estado Mérida, hermano de un caso positivo.
  • Masculino de 3 años de edad, residenciado en el municipio Sucre del estado Mérida.

1 caso fue captado en hospitales centinelas

  • Femenina de 8 meses de nacida , residenciada en el estado Mérida.

3 casos fueron captados a través de  jornadas casa por casa

  • Masculino de 19 años de edad, residenciado en municipio Miranda del estado Mérida. Recientemente viajó al estado Zulia.
  • Masculino de 47 años de edad, residenciado en municipio Miranda del estado Mérida. Recientemente viajó al estado Barinas.
  • Masculino de 33 años de edad, residenciado en Los Valles del Tuy, estado Miranda. En su comunidad hay varios casos positivos.

Rodríguez también señaló que se mantiene la flexibilización con franjas horarias para los adultos mayores y los niños, la cual se aplica los fines de semanas.

Flexibilización de la cuarentena durante el coronavirus

Delcy Rodríguez, informó que la flexibilización de la cuarentena social se extenderá este fin de semana, entre el 6 y 7 de junio, y se implementará un nuevo método, denominado “7+7”. Esto quiere decir que los sectores con permiso trabajarán siete días consecutivos y cerrarán por otros siete días.

“Estudiaremos la incorporación de otros sectores, todo basándonos en el buen desempeño que se ha logrado en estos días. Mantenemos la cuarentena pero se ha flexibilizado. Este sábado y domingo se mantiene la flexibilización también para nuestros adultos mayores y niños”, concluyó la funcionaria.