Internacionales

Conoce la mansión de 3.740 metros cuadrados que le embargaron a Alex Saab

Autoridades colombianas ocuparon bienes del empresario, avaluados en más de 35 mil millones de pesos, unos 9.7 millones de dólares

Publicidad
Alex Saab

Este miércoles 22 de julio, la Fiscalía de Colombia materializó la ocupación de bienes del empresario Alex Saab, avaluados en más de 35 mil millones de pesos, unos 9.7 millones de dólares. Así lo informó el organismo del vecino país.

(Lee también «El famoso ex juez español Baltasar Garzón acepta la defensa de Alex Saab«)

Entre las propiedades afectadas se encuentran una mansión de 3.740 metros cuadrados, dos casas, un apartamento y tres garajes, ubicados en la costera ciudad de Barranquilla. Esta es la ejecución de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo anunciadas el pasado 9 de junio por las autoridades de Colombia.

Los operativos fueron desarrollados por funcionarios del CTI, adscritos a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación.

Según las autoridades colombianas, “los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas” del supuesto testaferro, que se encuentra detenido en Cabo Verde, desde el 14 de junio, a la espera de que se apruebe o no su deportación a Estados Unidos.

De acuerdo con la Fiscalía del Colombia, los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E) para su administración.

En las redes sociales se difundió un video en el que se observa la opulencia de la mansión de Saab, publicado por el periodista colombiano José Granados. Lo puedes ver a continuación:

Saab está relacionado con varias empresas, entre ellas la Group Grand Limited (GGL) que es acusada de suministrar con sobreprecios al régimen de Maduro alimentos y víveres para los gubernamentales Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Un funcionario del Gobierno estadounidense dijo en julio de 2019 pasado que con los CLAP, que se entregan a los más pobres, el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron con «cientos de millones de dólares».

Publicidad
Publicidad