Denuncian colapso de servicios públicos en Ciudad Guayana

El concejal del municipio Caroní del estado Bolívar, Iván Yañez denunció este viernes que los servicios públicos de Ciudad Guayana están "al borde del colapso", y el polo industrial del sur del país se ha vuelto “la capital del atraso”, como consecuencia de la pésima gestión de un alcalde a quien calificó como “el fantasma de Caroní”.

Denuncian colapso de servicios públicos en Ciudad Guayana

“Una de las cosas que hemos venido denunciando es que Ciudad Guayana está al borde del colapso total de los servicios públicos. Esto se ve reflejado en las más de cinco protestas diarias que se registran en nuestra jurisdicción”, enfatizó el edil.
El también presidente de la Comisión de Turismo del mencionado Concejo Municipal cuestionó que un municipio, que fue planificado para ser óptimo, para que ofreciera calidad de vida a sus habitantes y aprovechar todas sus condiciones; actualmente sufra escasez de agua, registre frecuentes apagones, y tenga a sus ciudadanos trasladándose en perreras.
“Es increíble que Guayana, una ciudad desarrollada entre dos ríos, hoy no tenga agua; que siendo la capital de las Empresas Básicas de Venezuela, desde donde se produce y distribuye 70% de la electricidad que se consume en el país, hoy esté sin luz”, cuestionó.
 
Adicionalmente, puntualizó que no es posible que en pleno Siglo XXI, ciudadanos tengan que pasar hasta dos horas para poder trasladarse de un sitio a otro. “En lugar de reforzar el TransGuayana, prefirieron destruirlo e improvisar con otros programas de transporte que no lograron su objetivo. Fue en Guayana donde se usaron las primeras perreras, hoy modelo de transporte arcaico que se ha replicado hasta en la capital del país”, subrayó.
En la enumeración de problemas que atraviesa la otrora ciudad modelo de Venezuela, el también dirigente de Primero Justicia sumó que las urbanizaciones se encuentran «cada vez más deterioradas y con ranchos creciendo al margen de estas».
Asimismo, manifestó su preocupación ante el hecho que teniendo tantos terrenos no haya un vertedero de basura al que se le pueda sacar provecho y beneficios económicos para el municipio. “Una ciudad que debería tener más de 130 compactadoras para la recolección de desechos sólidos, hoy no cuenta con más de 40 unidades para tal fin. Destruyeron la corporación de servicios e improvisaron en otras más que al final dejó peores resultados y solo sirvió para crear zozobra en sus trabajadores”, precisó.
“En vez de ser una ciudad en crecimiento hoy somos la capital del retroceso que ha exportado sus problemas a otras ciudades del estado Bolívar y de Venezuela. Sin ciudades, no se construye un país, por eso desde los municipios debemos trabajar para comenzar a transformar esta realidad”, subrayó Yanez.]]>

Así es el cambalache de ministros que se mandó Maduro

Carlos Faría será el nuevo canciller en reemplazo de Félix Plasencia. El diputado chavista Francisco Torrealba asume el ministerio del Trabajo e Hipólito Abreu, hasta ahora ministro de Transporte, será el nuevo titular del despacho de Industrias y Producción Nacional