Máquinas

Citroën ofrece un cuatriciclo eléctrico que va hasta a 45 km/h

Sin necesidad de licencia y con solo 15 años de edad se puede manejar el Ami de la firma francesa, que ofrece una capacidad de carga de 140 kilos

Citroën cuatriciclo
Publicidad

¿Te imaginas a tu hijo adolescente yendo al Colegio en un auto, aunque no tenga licencia de conducir? La francesa Citroën ha puesto a la venta el Ami, que por su poca velocidad es considerado un cuatriciclo y es tan fácil de comprar en Europa, que lo venden en cualquier tienda de electrodomésticos, como si fuera una tostadora.

Su apariencia es llamativa. No parece haber mucha similitud entre la parte delantera y trasera y tan solo puede alcanzar los 45 kilómetros por hora. En el viejo continente tan solo se necesita tener 15 años de edad para poder conducirlo.

Pero aunque las ventajas para el público adolescente son claras, porque además verían a los demás chicos quedar boquiabiertos al llegar al colegio en esta nave, el principal objetivo comercial de la firma francesa es el uso como transporte de carga liviana.

Para ello el Ami ofrece una capacidad de carga de 140 kilogramos con una caja modular de almacenamiento y un espacio interior de 400 litros. De esta forma, según la marca, se responde a los nuevos retos logísticos de las empresas de servicios locales, repartidores, comerciales, artesanos, autónomos y administraciones u organizaciones industriales.

Por otra parte, el tema de la gasolina y su costo no es un problema. El Ami de Citroën puede enchufarse con un tomacorriente convencional de 220V (ese mismo donde conectas la secadora o el aire acondicionado) y ofrece, con la carga full, hasta 75 kilómetros de autonomía. Para ello debe estar enchufado durante 3 horas continuas.

Por la limitada velocidad que desarrolla no se permite circular con este cuadriciclo por las autopistas europeas, pero puede ser una gran inversión para recorrer las calles de la ciudad, en la que su pequeño tamaño lo provee de una gran agilidad para estacionarse o moverse, aunque haya conductores impacientes que toquen corneta. No obstante, 45 kilómetros por hora por calles estrechas y transitadas no es una velocidad tan baja.

Su tamaño ocupa solo la mitad de un carro convencional, pues mide solo 2,41 metros de largo y 1,39 de ancho, con un radio de giro de 7,20 metros que facilita las maniobras.

Por otra parte, el sonido del Ami es casi imperceptible y su movilidad eléctrica lo hace respetuoso del medio ambiente, un elemento importante en una sociedad que pronto verá desaparecer los autos a combustión interna de las vías.

En Europa el precio de este cuadriciclo es de 6.900 euros.

Publicidad
Publicidad