Venezuela

Capriles: 30% de los productos de la canasta básica están escasos

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski se preguntó este martes cómo hace una familia que gana sueldo mínimo para poder comprar los productos que necesita, si la canasta alimentaria se ubicó en diciembre en 17.230 bolívares.

Publicidad

“En una crisis como la que estamos viviendo, en la cual la Canasta Alimentaria Familiar subió en diciembre de 2014 a 17.230 bolívares ¿cómo hace una persona que se enferma y gana salario mínimo? o come o compra medicina»,

Reiteró que a parte de la inflación, los venezolanos tienen que lidiar diariamente con la escasez y el desabastecimiento que reina en el país. “Casi el 30% de los productos que componen la canasta alimentaria no se consiguen. ¿Cómo hace una familia que viva en cualquier zona del país y además trabaje uno solo para poder llevar la comida a la casa? Están jugando con la paciencia del pueblo, nadie tiene porque calarse las colas ni quedarse resignado”, aseguró.

Exigió al Gobierno dar respuestas claras al pueblo, ante lo que calificó de caos económico.

“Este martes, Nicolás iba a presentar la Memoria y Cuenta al pueblo, ¡qué le iba a decir a los venezolanos, a tantas familias que dependen del sueldo mínimo!. Ese señor no sabe hacia a donde ir, ni hacia a donde llevar el país. Ellos hablan de guerra económica ¿cuál?, si son ellos quienes manejan las divisas del país, se pagan y se dan el vuelto. ¿Qué están esperando para tomar decisiones serias?”.

Sostuvo que ante la situación actual, es necesario de la unión de todos los venezolanos, incluso de quienes creyeron en ese proyecto político.

Por otro lado, Capriles corroboró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tiene previsto el 23 de enero dar lectura a un manifiesto y el sábado 24 realizar una movilización en todo el país.

“Este sábado habrá una gran movilización en todo el país, a quienes viven en el municipio Libertador les digo que tienen el derecho a manifestarse, ninguna autoridad decide cómo se aplica la Constitución. El enchufado del municipio Libertador tendrá que reportar a su jefe ese día cómo llegó el cambio a esa jurisdicción. No hay ninguna autoridad moral que le diga al pueblo cuándo y cómo debe expresarse. Los derechos de los venezolanos no pasan por la interpretación que haga la representación municipal. Es que acaso este señor no ha visto las colas que llegaron a Caracas, ellos hablan de contrabando, cuando la capital de la República no tiene frontera ni con Colombia, ni con Brasil. Cómo un contrabandista se puede llevar un producto desde Caracas hasta Colombia si tienen que pasar por tantas alcabalas, el enchufado de Libertador está tan perdido que no se quiere dar cuenta que la zona más violenta del país es el municipio Libertador”, expresó el mandatario regional.

Publicidad
Publicidad