Cultura

Bob Dylan publicará el 19 de junio un nuevo disco, ‘Rough and Rowdy Ways’

De 78 años y ganador del Nobel de Literatura en 2016, el cantautor llevaba años sin presentar un trabajo nuevo. 'Rough and Rowdy Ways' será su primer álbum con canciones inéditas desde 'Tempest' (2012)

Publicidad

Bob Dylan anunció este viernes que el próximo 19 de junio publicará un nuevo disco, Rough and Rowdy Ways, que será su primer álbum con canciones inéditas desde Tempest (2012). Dylan ha aprovechado la noticia para desvelar un nuevo tema con toques de blues titulado False Prophet.

«Otro día que no termina, otro barco que se va, otro día de ira, amargura y duda», se lamenta en los primeros versos de esta nueva canción.

Bob Dylan (nombre artístico de Robert Zimmerman), de 78 años y ganador del Nobel de Literatura en 2016, llevaba años sin presentar un trabajo nuevo. False Prophet es el tercer tema nuevo que presenta en el último mes y medio, y llega después de Murder Most Foul, una canción de casi 17 minutos que repasa gran parte de la historia de EEUU. en el siglo XX; y de I Contain Multitudes, que toma su título de un famoso verso del poema Song of Myself, de Walt Whitman.

Aunque no está confirmado oficialmente, se supone que tanto Murder Most Foul como I Contain Multitudes formarán parte de este nuevo álbum de Dylan.

En el servicio de streaming Apple Music aparece, en vista previa, Rough and Rowdy Ways como un trabajo que tendrá diez canciones. Entre estas aparecen los tres temas recientemente develados. La web oficial de Dylan indicó que Rough and Rowdy Ways estará disponible como doble disco y como doble vinilo.

Su último álbum de estudio en el mercado hasta la fecha, el número 38 de su carrera, es Triplicate (2017). En él versiona clásicos del cancionero estadounidense, lo que se ha convertido en una constante en estos años.

El ganador del premio Nobel de Literatura tiene prevista una gira este verano por varias ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, la celebración de estos conciertos está entre grandes interrogantes, y muy probablemente deban cancelarse finalmente debido a las normas de confinamiento y de prohibición de eventos multitudinarios, que se han decretado en el país para intentar frenar el avance del coronavirus.

Este artículo fue publicado originalmente en The Objective. 

Publicidad
Publicidad