El maestro panadero amasa y hornea en La Nueva Baguette

GRUMA Venezuela y su filial Monaca realizó, premió este mes al mejor Maestro Panadero del país

El maestro panadero amasa y hornea en La Nueva Baguette

Para muchos venezolanos, las panaderías son lugar de encuentro donde reunirse con amigos a desayunar o merendar. Este espacio tiene su verdadera razón de ser, detrás del mostrador, pues es en el horno donde se preparan galletas y panes dulces o salados, con la técnica y pasión del maestro panadero, quien pone lo mejor de sí en cada elaboración.

El primer lugar fue para Víctor Moreno de la panadería La Nueva Baguette, ubicada en el oriente; el segundo lugar fue para Luis Velásquez de la panadería La Nueva Cima (occidente) y el tercer lugar para Javier González de Bolívar Pan en el centro del país. Los ganadores se llevaron un reconocimiento en metálico y el respaldo de la empresa.

Para este concurso, participaron 10 panaderos de las diferentes regiones del país y un reconocido jurado evaluó la ejecución del trabajo en todas sus etapas: amasado, armado, horneado, decoración, disposición y orden de la mesa y sobre todo el sabor de estos apreciados productos.

En el concurso, los maestros panaderos demostraron su técnica y creatividad al preparar las más variadas y deliciosas recetas, al igual que algunas esculturas hechas a base de harina de trigo Robín Hood y levadura Saft Instant, ingredientes de alta calidad de Monaca.