Sindy Lazo ganó el Master Chef Latino con estos platos venezolanos

Tres de los cuatro platos que preparó Sindy Lazo en la final del Master Chef Latino fueron de origen venezolano

Sindy Lazo ganó el Master Chef Latino con estos platos venezolanos

Para el primer reto, la venezolana apostó por el plato por excelencia de su país: las arepas. Preparó un trío de ellas. La primera, la infaltable, la criolla emblemática y la favorita en muchos países: la reina pepiada. Se prepara con una combinación básica de pollo, mayonesa, aguacate y guisantes (de allí viene el mote de “pepiada”). La masa la hizo de acelga.
Una segunda arepa también rememoraba un sabor que los venezolanos disfrutan mucho desde pequeños: el queso a la plancha. Sindy lo utilizó como relleno de una arepa con masa de tomate.

Sindy Lazo preparando el tomate para la masa de arepa

Sindy Lazo preparando el tomate para la masa de arepa

La tercera arepa ofrecía un relleno más internacional: tomate rostizado y queso parmesano.
Ya en el duelo final, en el que sólo se enfrentó a su compatriota Andrés De Oliveira, Sindy preparó un menú de tres platos de los cuales dos eran claramente venezolanos.
La entrada era un ceviche. Pero, incluso siendo un plato peruano, Sindy le agregó el sabor venezolano sirviéndolo con tostones (plátano frito en crujientes láminas que se prepara mucho en el Occidente de Venezuela) y salsa de mango, la fruta nacional.
Sindy preparando el ceviche con salsa de mango

Sindy preparando el ceviche con salsa de mango

 
El plato principal fue Asopado de cerdo con guiso de hallaca y ensalada de ajoporro. Decir “hallaca” es decir navidades venezolanas. Se trata de un plato, que semeja un tamal pero más grande y con relleno más contundente, que sólo se come en las fiestas decembrinas. La particularidad de su guiso es que es complejo y combina sabores contrastantes como dulce y salado, a través de alcaparras, aceitunas y uvas pasas y lleva mucho aliño como ají dulce y otros vegetales. La contundencia de estos sabores obliga a contrarrestar con una ensalada refrescante como la de ajoporro, verdura también conocida como puerro.
Con el postre perdió ante Andrés pero no quedó duda de su venezolanidad. Sindy preparó un merengón de guanábana, que combina suspiros (o merengue) con una crema dulce de esa fruta de pulpa blanca muy consumida en su país.
En este video de La Hormiga TV, se puede ver un resumen de las preparaciones con las que Sindy Lazo triunfó en la primera edición de Master Chef Latino.
 

 ]]>