Sidra Tribanco obtiene tres medallas de bronce en Bath

En los galardones de la Bath & West International Competition, el llagar asturiano Trabanco,obtuvo tres medallas de bronce en las diferentes categorías existentes en el eventoPor un lado, la sidra de manzana seleccionada Trabanco Cosecha Propia, que surgió hace 16 años para poner en valor la materia prima asturiana, que tiene su propio comité de cata y está certificada por Bureau Veritas, consiguió la medalla de bronce por su aroma, equilibrio, buena acidez y sus notas frescas de piel de manzana y miel. Su puntuación fue de 15,5 puntos, quedándose a tan solo medio punto de la medalla de plata.

Sidra Tribanco obtiene tres medallas de bronce en Bath

También consiguió medalla de bronce la sidra Avalon, que logró 15 puntos, donde destacó su aroma y su sabor. Esa misma puntuación consiguió la espumosa Lagar de Camín, con la que se confirmaba que se venían para Gijón tres medallas de bronce.

Sidra Trabanco lleva un buen año de cosecha de premios, ya que hace apenas dos semanas se alzó con el título a la mejor sidra del año en el concurso de Gascona en Oviedo.

A estas buenas noticias hay que unir el éxito que cosecha la “Sidra sobre la Madre”, que en estas tres semanas desde que está en el mercado ha agotado ya dos de los 10 toneles disponibles este año de esta sidra sin trasegar de edición limitada que ha recuperado la manera ancestral de elaborar la sidra.