Vida sana

Mascarilla a base de gelatina ¡Colágeno puro!

La gelatina sin sabor, además de ser un gran ingrediente para las recetas de cocina, es una sustancia magnífica para al cuidado de la piel. Este polvo incoloro se adapta a cada tipo de tez. Gracias a su alto contenido de colágeno, hidrata el cutis y permite recuperar su firmeza y vitalidad. Además, debido a su textura, es ideal para eliminar los puntos negros y cerrar los poros

Texto cortesía: Locatel Venezuela
Publicidad

Prepara en casa las siguientes recetas de mascarillas con este ingrediente que amarás por todos los beneficios que brindará a tu piel:

Para combatir los puntos negros
Ingredientes:
– 2 cucharadas de leche líquida
– 2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor

Procedimiento: Vierte la leche en un recipiente y caliéntala por 10 segundos en el microondas. Agrega la gelatina y mezcla bien hasta que se forme una pasta cremosa. Colócala con un pincel o brocha sobre tu rostro limpio y déjala actuar por 15 minutos. Retírala arrancándola como si fuera una máscara. Repite dos a tres veces por semana.

Para suavizar y reafirmar el cutis
Ingredientes:
– 1 clara de huevo
– 2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor

Procedimiento: Mezcla los dos ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta líquida. Aplica sobre tu rostro limpio con un pincel o brocha y deja actuar por 20 minutos. Se formará una película por la gelatina seca; retírala con cuidado y luego enjuaga. Repite una vez a la semana.

Para una hidratación profunda
Ingredientes:
– 1 cambur
– 1 vaso de agua
– 1 sobre de gelatina en polvo sin sabor

Procedimiento: Corta el cambur en rodajas y licúalo con el agua. Añade la gelatina y licua nuevamente para mezclarlo bien. Aplica la mezcla sobre la piel limpia y deja actuar por 30 minutos. Retírala con agua tibia y repite una vez a la semana.

Para atenuar las líneas de expresión
Ingredientes:
– 2 cucharadas de agua
– 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor
– 2 cucharas de puré de plátano

Procedimiento: Mezcla la gelatina y el agua y deja reposar por 10 minutos. Agrega las cucharadas de puré de plátano y mezcla bien. Aplícala en tu rostro limpio uniformemente y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia con movimiento de masaje. Repite dos o tres veces por semana.

Publicidad
Publicidad