Julio se llena de arte e historia con Cacao de Origen

Las charlas se realizarán todos los jueves del mes en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural

Julio se llena de arte e historia con Cacao de Origen

Para el mes de julio, Cacao de Origen organizó una serie de charlas que se enfocarán en la historia del cacao, la inclusión social y el arte como medio para recuperar espacios. En esta oportunidad, los ponentes serán Uramay Cegarra, Lorena De Marchena y Jesús Briceño.

Es así como, el jueves 12 de julio se llevará a cabo la charla “Story Maps: todo el mundo tiene una historia que contar y el cacao también” de la mano de Uramay Cegarra, quien explicará cómo el Story Map puede convertirse en una manera eficaz de informar y de servir de inspiración a las personas que deseen contar sus vivencias mediante el uso de mapas geográficos.

Posteriormente, el jueves 19 será el turno de Lorena De Marchena con “Fundación TECHO: una historia de segundas oportunidades”. En esta ocasión, Lorena compartirá el trabajo de inclusión social que ha realizado la Fundación a lo largo de 15 años que se ha caracterizado por ofrecerles una segunda oportunidad a personas que han sido privadas de una vida digna.

Por último, para el jueves 26 el artista venezolano Jesús Briceño presentará “Haciendo Ciudad: recuperando espacios a través del arte”. A través de su experiencia en la ONG Haciendo Ciudad, Jesús contará cómo la organización ha logrado transformar espacios públicos por medio del arte y la arquitectura, integrando a las comunidades como las protagonistas, promoviendo educación, reciclaje, deporte y pertenencia ciudadana.

Coordenadas

Lugar: En el Secadero 5 de la Hacienda La Trinidad (para llegar hay que seguir hasta el final por la misma avenida donde está la sede de Procter & Gamble, en La Trinidad).

Fecha y hora: todos los jueves a a¿las 4:00 P.M.

Instagram: @cacaodeorigen