<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

En casa: ejercicios para reducir el estrés

Las familias pueden estar dando signos de estrés por encierro. Si eso ocurre, es importante hacer en casa algunos ejercicios liberadores de estrés que propone el entrenador Ronald Hernández. La salud mental es también importante en este #DiaMundialDeLaSalud

En casa: ejercicios para reducir el estrés

La cuarentena que impone la pandemia del Covid-19 puede desencadenar síntomas de ansiedad, por eso se recomienda hacer ejercicios para reducir el estrés.

Entonces… ¿qué hacer para disminuir el estrés? Si algunos de estos síntomas se evidencia en el grupo familiar: dolores de cabeza frecuentes, diarrea o estreñimiento, decaimiento, mandíbula rígida, músculos tensos, insomnio o somnolencia, es hora de ejercitarse.

Ronald Hernández, entrenador personal de Gold´s Gym, presenta una rutina para fortalecer los músculos y reducir el estrés por el sedentarismo causado el confinamiento en casa.

Rutina de cuádriceps, isquiotibiales y glúteos

Esta serie de ejercicios puede ser realizada tanto por mujeres como por hombres.

Cinco series de 20 repeticiones de sentadillas combinadas con lunges estáticos de 20 repeticiones.

ejercicios

 

Al finalizar las 20 repeticiones de sentadillas, el descenso se hace de una manera lenta y segura hasta formar un ángulo de 90° con las rodillas, descansar 45 segundos y ejecutar el lunges estático. Luego descansar 1 minuto y 30 segundos y se ejecuta la siguiente serie.

  1. 5 series de peso muerto combinado con sentadillas tipo Sumo. Realizamos 20 repeticiones de peso muerto, descansa 30 segundos y ejecutar las 20 sentadillas tipo Sumo, luego descansar 1 minuto y 30 segundos y continuar con la siguiente serie.
  2. Combinaciones de elevaciones de pelvis (Hip Thrust) con elevaciones de talón para entrenar los gemelos (pantorrillas).

Para culminar esta rutina de ejercicios para reducir el estrés a través del fortalecimiento muscular y liberación, ponerse sobre una colchoneta y hacer 20 repeticiones subiendo de manera pausada, al llegar arriba contraer los glúteos (acá hay una pausa de un segundo) y desciende lentamente, sin llegar a tocar la colchoneta con los glúteos. Volver a subir la pelvis y al finalizar las 20 repeticiones, ejecutar inmediatamente las 25 repeticiones de elevaciones de talón para entrenar los gemelos. Subir y bajar sin rebotar. De esta secuencia son 5 series con descansó de 1 minuto, entre cada una.

“Recuerden ejecutar los movimientos de una manera lenta y segura, sin movimientos bruscos y sin rebotes. Buscando entrenar con calidad sobre cantidad y sintiendo las activaciones de los grupos musculares que estamos entrenando” recomienda @ronaldtitan_trainer.