De temporada

Cerveza de mantequilla para celebrar los 20 años de Harry Potter

El mundo está de fiesta, porque se cumplen 20 años de la publicación del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal, primera entrega de la saga que revolucionó la literatura infantil y atesoró millones en ganancias alrededor del mundo. Hoy compartimos cuatro recetas muy sencillas para brindar al mejor estilo de Harry, Ron y Hermione

Foto: Warner Bros.
Publicidad

La magia de Hogwarts trasciende los hechizos y llega a la gastronomía, proponiendo diversos platos y chucherías fantásticas, que acompañaron a Potter y sus amigos a lo largo de los siete libros con los que J.K Rowling invadió la imaginación del mundo entero. Tartas de melaza, empanadas de calabaza, ranas de menta, varitas de regaliz ¿y para beber? ¡cerveza de mantequilla!

“¿Qué tal si vamos a tomar una cerveza de mantequilla a Las Tres Escobas? Hace un poco de frío, ¿no?” – Dijo Hermione Granger a sus amigos en Harry Potter y El Cáliz de Fuego.

El antojo más deseado por los fanáticos de la saga ha sido desde siempre la cerveza de mantequilla, bebida que el grupo de jóvenes magos  solían tomar en Las Tres Escobas de Hogsmeade y que a  los ejecutivos de Universal Parks les tomó tres años dar con la receta que ahora atesoran como marca y ofrecen su versión más auténtica en el Wizarding World 

Pero si la fiebre Potteriana se ha despertado en ti no es necesario que gastes en pasajes y alojamiento, porque descubrimos en WikiHow cuatro versiones de esta receta que puedes preparar en la comodidad de tu casa y sin necesidad de varita mágica: congelada, caliente, especial y una opción fría para niños.

Y para quienes disfrutan de llegar al origen de las cosas, se debe revisar la receta del chef Heston Blumenthal, propietario del restaurant The Fast Duck, con tres estrellas Michelin, quien desarrolló todo un capítulo de su programa Heston´s Feasts dedicado a la gastronomía en la Inglaterra de los Tudor.

Ñapa: Upsocl tiene su propio video paso a paso para que prepares la birra mágica.

¡Salud!

Publicidad
Publicidad