Lo último

CAVA Elyssia Pinot Noir y Gran Cuvée salieron bien en "la boleta"

CAVA Elyssia Pinot Noir y CAVA Elyssia Gran Cuvée recibieron altos puntajes respectivamente otorgados por prestigiosos y reconocidos concursos internacionales en España y UK

Publicidad

Ambos productos han dado mucho de qué hablar recientemente, gracias a todos galardones de alta relevancia en el sector vinícola internacional que han obtenido.

El Cava Elyssia Pinot Noir obtuvo diamante, otorgado por los Premios Vino y Mujer en Madrid, España; igualmente, medallas de oro en CINVE (Valladolid, España) y en el XII Concurso Internacional de vinos Bacchus (Madrid, España), y medalla de plata en el International Wine Challenge (London, UK).

Por su parte, el Cava Elyssia Gran Cuvée fue reconocido con una medalla de oro en The Champagne & Sparkling Wine World Championships (Bristol, UK), medalla de plata en el XII Concurso Internacional de vinos Bacchus (Madrid, España), y medallas de bronce en el International Wine Challenge (London, UK) y el Decanter World Wine Awards (London, UK, año 2013).

Las variedades que se utilizan para la elaboración del vino de la cava Elyssia Gran Cuvée son: Chardonnay, Macabeo, Parellada y Pinot Noir. Las uvas de la variedad Chardonnay se cultivan en viñedos de la finca familiar La Freixeneda, en Sant Quintí de Mediona, donde el terreno calcáreo crea un excelente suelo para estas uvas. Los vinos que se obtienen de esta variedad son muy elegantes, aportan tanto aromas florales (acacia), dulces (miel), como de frutas maduras (piña, melocotón). Son vinos con alta intensidad aromática y contenido en grado alcohólico y acidez también alto.

Otro porcentaje importante de este producto está constituido por dos de las variedades tradicionales de la zona del Penedès: Macabeo y Parellada también cultivadas en las viñas de La Freixeneda. El destacado aroma de frutos verdes (manzana, pera) del Macabeo y los delicados aromas florales de la Parellada, aportan el balance, equilibrio y finura final a este Gran Cuveé en el que predomina la variedad Chardonnay.

Para Elyssia Pinot Noir, el Pinot Noir la protagonista del vino base para este cava. En la segunda quincena de Agosto se vendimia la variedad Pinot Noir que se caracteriza por ser una variedad con baja estructura tánica, que aporta medio cuerpo y sensaciones elegantes y afrutadas en boca. Las uvas proceden de nuestro pago de Mas Bernich, situado en el término municipal de Masquefa en el Alt Penedés. Se podó esta variedad a 27.000 yemas por hectárea, para limitar su producción a 6.500 Kg/ha, lo que le da el aroma y la estructura propias de esta apreciada variedad al vino base.

Este producto se consigue en Venezuela gracias a la empresa Francisco Dorta.

Publicidad
Publicidad