Degustación

Nos vemos en La Esquina

Este nuevo restaurante, ubicado en el Hotel VIP de Altamira, trae una extensa propuesta gastronómica con un ambiente pensado para el disfrute

Texto y fotos por David Egui @comeresblog
Publicidad

La Esquina recibe a sus comensales con una sala llena de elegancia y diseño dividida en tres áreas. Un salón más formal en el que las sillas de Zitman marcan la pauta, un patio techado con vista a un espejo de agua y un deck con una gran barra en la que provoca quedarse por un nightcap, o más.

La_Esquina_design_Foto_David_Egui_Bienmesabe

Para desarrollar un menú que no se viera opacado por la opulencia del recinto, la primera opción fue Eduardo Moreno. El chef, que fue conocido por ser pionero o visionario de la cocina molecular en Caracas, ideó una carta de desayuno, brunch, almuerzo y cena poco común en el valle. Un anzuelo a la boca para obligar al interesado, al hambriento pisar —o más bien lamer— esta esquina una y otra vez.

costillas de cerdo, la esquina, caracas, eduardo moreno

Para el desayuno o brunch hierven las cazuelas de cordero o costilla de cerdo. Los huevos benedictinos con pavo y crema de aguacate merecen especial atención. También hay pan de cambur y casabe, huevos gratinados y las llamativas panquecas red velvet con sirope de mantequilla salada. La recomendación es pedirlas con los extras de helado de vainilla o chocolate y romero, frutas o tocineta crujiente.

tartar de carne, la esquina caracas, eduardo moreno

El almuerzo y la cena ponen el punto y aparte. El hambre aprieta. Platos que en el almuerzo se presentan completos en la cena, llegan a las mesas en porciones más pequeñas para dejar la mano libre del cuchillo —si es con un trago mejor.

La_Esquina_Carne_Foto_David_Egui_2_Bienmesabe

Canta la carta: Samosas de papa y lentejas con chutney de ciruela, wanton de sopa de cebolla, arancini cuatro quesos y tostadas de cordero con guacamole de pimentón son las entradas que se complementan con un Tartar Bar con seis opciones de crudos. Entre ellos: salmón con patilla, ramen y vinagreta asiática y el tartar de carne trufada —manjar que se ha convertido en poco tiempo en la bandera del comedor. Entre los principales, las albóndigas de cordero con puré de papas, el lomito macerado con espárragos, mantequilla de especias y papas rusticas trufadas y las costillas de cerdo acompañadas de ensalada de repollo y ramen crujiente conquistan paladares.

La_Esquina_Milhoja_frutos_secos_foto_David_Egui_Bienmesbe

El dulce llega en forma de milhojas a las mesas, con crema y fresas o con frutos secos dando paso al digestivo momento en el que la barra se hace más atractiva.

La Esquina abre de lunes a miércoles de 7:00 am a 10:00 pm, extendiendo su horario los jueves viernes y sábados y domingos con menú de brunch hasta las 5:00 pm. Su Instagram: @laesquinaccs.

Publicidad
Publicidad