<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

8 destilerías de ron venezolano donarán alcohol antiséptico para combatir el coronavirus

Las principales destilerías producirán y donarán millares de litros de alcohol antiséptico para ayudar a combatir el coronavirus en Venezuela. Son Destilerías Unidas, Santa Teresa, Carúpano, Yaracuy, Veroes/San Javier, Alcoholes del Caribe, Añejos Monagas y El Caimán.

8 destilerías de ron venezolano donarán alcohol antiséptico para combatir el coronavirus

Ocho importantes destilerías de ron venezolano donarán alcohol etílico, producido en sus mismas instalaciones, para ayudar a combatir el coronavirus.

Este tipo de alcohol es eficaz para desinfectar pisos, superficies y objetos. También para elaborar geles antisépticos que siempre deben contener más de 70% de alcohol.

Las destilerías de ron venezolano que participan en esta acción solidaria son Destilerías Unidas, Santa Teresa, Carúpano, Alcoholes y Añejos Monagas, Yaracuy, Veroes/San Javier, Alcoholes del Caribe y El Caimán.

Millares de litros

Aunque acordaron no hacer pública la cifra, se supo que el total de alcohol antiséptico que donarán las destilerías de ron venezolano suma varios millares de litros. Esto será sólo el primer lote. Se esperan otros aportes mientras el virus permanezca en circulación.

Dos imperios del ron latinoamericano, unidos contra el Covid-19

La primera en anunciar la medida fue Destilerías Unidas, DUSA, que elabora la marca Diplomático. En ese primer aporte donó 10 mil litros de alcohol etílico al Ministerio para la Salud y organismos del Estado Lara, donde funciona la destilería.

Hoy lunes 30 de marzo, las destilerías de ron venezolano Santa Teresa y Carúpano hicieron público su aporte para combatir el coronavirus.

Carúpano ayuda en Sucre

Carúpano anunció que donará una «parte significativa de su alcohol etílico» a los organismos de salud del oriental estado Sucre y de la alcaldía del municipio Bermúdez donde está su destilería desde hace 250 años.

«En Ron Carúpano sabemos que es momento de cuidar a los nuestros, de vivir siendo responsables por nuestra comunidad y por nosotros mismos, por ello seguimos apoyando a la zona que por más de 250 años hemos llamado nuestro hogar, el hermoso estado Sucre», expresaron.

«Solo pedimos #QuedateEnCasa. Juntos hacemos la diferencia en estos momentos. Muy pronto nos volveremos a reunir para seguir creando momentos de #OtroNivel», concluyeron.

Santa Teresa hasta en farmacias

La destilería Ron Santa Teresa, ubicada en la población de El Consejo, en el estado Aragua al centro del país, producirá grandes lotes de alcohol antiséptico, tanto para donar como para colocar a través de la red de farmacias.

Durante esta época de cuarentena y combate contra el Covid-19, la destilería Santa Teresa continuará operando y el 60% de su capacidad será para producir alcohol desnaturalizado, como es también conocido el alcohol antiséptico.

«La empresa colocará más de 750 mil litros de este producto a través de redes de farmacias para el público y proveerá a la industria química y farmacéutica en tanto persista la emergencia sanitaria», apuntaron en su comunicado de prensa.

A farmacias de todo el país, Santa Teresa distribuirá al menos 1,5 millones de botellas de 350 mililitros de alcohol antiséptico al 70% de pureza. A la industria química destinará 400 mil litros de alcohol para que elaboren productos de higiene personal y hospitalario.

La empresa ronera también donará 5 mil botellas de alcohol a los organismos de salud del estado Aragua, donde se encuentra su destilería.