Ruta del sabor

7 recetas que te harán sentir como una sirena

El sol, el mar, la arena y tu larga cabellera brillante como el cielo; todas queremos ser parte de la gran familia mitológica de las aguas profundas y tener una radiante cola de pez que se adapte a nuestro bronceado paradisíaco, pero lo mejor de ser sirena, es comer las delicias que otorgan las aguas de los siete mares

sirenas, mermaid
Fotos: Patrick Dolande | Foto sirena: Walt Disney
Publicidad

Ser sirena es un trabajo a tiempo completo y para engatusar a los marineros, tienes que alimentarte como una campeona. Como sirena reina de todos los colores, tienes el deber de saciar tu apetito mitad humano, mitad pez y la única forma, es a través de platos que contengan lo mejor de los dos mundos. Estas recetas garantizan esa dupla ya que nutren y aportan los suplementos diarios que necesitas para enfrentar el mundo mitológico y te ganes a todos los pobladores a punta de buena pinta y vitalidad. Así que prepara tus delicadas manos (porque los tenedores son para peinarte) y disfruta del banquete.

Patacones con ensalada de cangrejo

Gallery image

Un plato muy pedido en el norte del océano Atlántico. Dicen que los cangrejos se preparan a base de ingredientes mágicos para aprovechar al máximo su sabor. No obstante, representan la entrada del banquete y por lo general, son parte de una de las tantas aperturas al convite.

Cocktail de camarones 

Gallery image

Exclusivo de la alcurnia marítima, el cocktail de camarones es servido en elegantes shots repletos del sabor distinguible del camarón. Aunque son fáciles de conseguir, su alto valor proteico hace de estos crustáceos una opción ideal cuando desees comenzar el día bien arriba o invitar a tus amigas más cercanas a pasar una tarde amena sobre una elegante piedra. Además, dicen que este carídeo posee grandes beneficios afrodisíacos que garantizan buen colchón.

Ceviche de mariscos

Gallery image

Las sirenas que requieren de un mayor mantenimiento comen de este ceviche ya que contiene todo tipo de especies de moluscos y mariscos que además de aportar beneficios varios, se diferencian entre sabores, colores y texturas, unas mas crujientes y otras más suaves. En cada bocado sentirás una explosión de sabor, es como una fiesta en el paladar.

Fritto Misto

Gallery imagePara ocasiones especiales, ya que las ninfas del océano no suelen comer frituras, no porque es malo para el cuerpo, sino que conseguir aceite se les dificulta a tantos metros de profundidad. Por lo general son preparados por sus compañeros de tierra y es el momento en el que comparten sus alimentos como muestra de agradecimiento. Aunque no lo creas, las sirenas mantienen relaciones fuertes con algunos seres fuera del mar, eso sí, con especial cuidado y mantenimiento, ya que estas oceánidas son algo conflictivas.

Pargo entero al horno con vegetales 

Gallery image

De los preferidos por toda la población de estas criaturas mitológicas, las consumen desde el Atlántico, las islas Británicas hasta el sur de Argentina y en nuestras costas, poseemos una de las especies más gustosas. Ademas de probarlo al horno, se aconseja prepararlo en papillote, fritos e incluso a la parrilla y por si fuera poco, su color rosado permite que tus labios color carmesí revivan después de una larga jornada paseando por los mares.

Risotto de mariscos

Gallery image

Muy consumido por las costas italianas. Dicen que la receta la trajo la primera oleada de generaciones inmigrantes justo cuando nos encontrábamos los humanos en la Segunda Guerra Mundial y aunque fue muy trágico, de ahí surgieron fusiones divinas entre ingredientes del Mediterráneo y del Caribe Y en la actualidad, todas las sirenas preparan una vez por semana junto con sus familias este ingenioso plato.

Pescado rebozado

Gallery image

Otra de las especialidades inter-especie y tal como el Fritto Misto, el pescado rebozado es el plato ideal para reforzar la amistad con los humanos. Suelen acompañarse con limón y una buena cerveza (si, a las sirenas les encanta la birra) en especial si está fría como el hielo, a veces pecan de exageradas y regresan a sus hogares un poco mareadas por el consumo elevado de alcohol, lo que ocasiona que sus padres se molesten y terminen por molestar a Poseidón, quien desata su furia y enturbia el ambiente.

Publicidad
Publicidad