Autoridades en Carabobo evalúan otra vez problemas de servicios públicos

Una nueva reunión entre autoridades militares, alcaldes y representantes de entes gubernamentales que prestan servicios públicos como electricidad, agua, gas doméstico y gasolina, se realizó este viernes 2 de noviembre en el Fuerte Paramacay de Naguanagua, Carabobo.

Autoridades en Carabobo evalúan otra vez problemas de servicios públicos

El encuentro fue organizado por las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 41 de Carabobo y estuvo presidido por el comandante de este órgano, general de División, Juan Carlos Du Boulay, quien fue explícito en informar a las autoridades civiles sobre la intención de que colaboren entre sí para que la prestación de los servicios públicos sea eficiente.
En esta oportunidad participaron los alcaldes de: Valencia, Alejandro Marvez; de San Diego, León Jurado; de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt; de Juan José Mora, Yildre Villegas; de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, así como representantes de Corpoelec, Hidrocentro, Pdvsa Gas y Protección Civil Carabobo, entre otros.
 
La cita es la segunda que se da esta semana porque el martes pasado también hubo una de estas reuniones entre autoridades civiles y militares que hacen vida en Carabobo, solo que con otros alcaldes de los que gobiernan en esta céntrica entidad federal.
Una de las problemáticas que más preocupa a los burgomaestres es la falta de gas doméstico y las fallas que han ocurrido con la electricidad y el suministro de gasolina, además de otras situaciones con la seguridad ciudadana.
Durante la reunión, el general Du Boulay explicó a los presentes que la falla con la gasolina se debió a que fue repartida a 14 estaciones de servicio un combustible, pero luego detectaron que no estaba en condiciones adecuadas y tuvieron que cerrarlas mientras retiraban el producto de los tanques.
En el único lugar donde esto no ocurrió fue en la zona costera de Puerto Cabello, por lo que muchos usuarios decidieron movilizarse hasta el lugar para surtir sus vehículos con gasolina y generó largas colas allí también, según refirió el comandante de la ZODI Carabobo.
Sin embargo destacó que la situación ya fue superada. En ello coincidió el secretario General de gobierno de Carabobo, Jesús Santander, quien llamó a la calma a los habitantes del estado, al término de la reunión.
Santander informó que buscan dar respuesta “eficiente y oportuna” al tema de los servicios públicos y que lo ocurrido con la gasolina fue una contingencia que hubo pero que ya se “normalizó el suministro”.
Dijo que tuvieron una situación por falta de un catalizador que es importado y que no había podido atracar el buque en la Refinería El Palito y con ese retraso hubo demora en la producción del combustible.
“Ya las estaciones de servicio están abiertas, están recibiendo su combustible”, precisó Santander quien además agregó que no es necesario hacer colas nerviosas en las bombas.
En medio de la reunión también abordaron el tema de las fallas de gas doméstico y el malestar que genera en las comunidades.
El representante de Pdvsa Gas Comunal, José Fernando Pérez, explicó que son necesarias al menos 22 cisternas para el despacho y ya recibieron 13 de ellas, con lo cual esperan agilizar el proceso.
Por su parte el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, señaló que los problemas en el municipio por gas doméstico y falta de electricidad han impactado a los habitantes de la ciudad. En esta semana se ha sumado la dificultad para hallar gasolina.
“El día de hoy el 85% de las estaciones de servicio de la Gran Valencia cuentan con el combustible, todavía existen algunas colas pero de aquí al lunes debemos estar normalizados con el tema de la gasolina. Le hago un llamado a la población para que tenga paciencia, que no caigan en desesperación”, destacó Marvez.
 

Electricidad

Justamente mientras se daba esta reunión ocurría una nueva falla eléctrica en el municipio Puerto Cabello, uno de los más afectados por el problema.
De acuerdo a las primeras versiones se produjo la ruptura de un puente de la línea 115, localizada en el sector de Las Trincheras, municipio Naguanagua.
Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, dijo al concluir el encuentro que esperaban la información oficial de Corpoelec para articularse junto a otros organismos estadales y buscar una solución a la falla que dejó sin luz a numerosos sectores del municipio costero desde las 11:30 PM del jueves 1 de noviembre.
Se conoció que un helicóptero militar, junto a especialistas de Corpoelec, fue enviado a sobrevolar la zona donde habría ocurrido el problema a fin de diagnosticarlo y corregirlo.

Seguridad para San Diego

León Jurado, alcalde del municipio San Diego y único gobernante que no pertenece al chavismo en Carabobo, precisó que uno de los aspectos que planteó en la reunión fue el de los cuadrantes de paz y la seguridad en la jurisdicción que dirige.
“Se agradece la invitación al general Du Boulay para tratar diversos temas (…) para tratar de hacer una coordinación entre las autoridades militares, civiles y las empresas prestadoras de servicios públicos”.
 
Jurado agregó que en San Diego existen 11 cuadrantes de paz, de los cuales cinco son atendidos por la Policía Municipal, tres por la Policía de Carabobo. Otros tres deberían ser vigilados por la Policía Nacional Bolivariana y no lo hacen.
“Lo que es cierto es que hemos tenido bastante apoyo de la Policía de Carabobo, del comisionado Franklin Bustamante que se encuentra destacado en el municipio”, refirió el alcalde de San Diego a El Estímulo.]]>

Así es el cambalache de ministros que se mandó Maduro

Carlos Faría será el nuevo canciller en reemplazo de Félix Plasencia. El diputado chavista Francisco Torrealba asume el ministerio del Trabajo e Hipólito Abreu, hasta ahora ministro de Transporte, será el nuevo titular del despacho de Industrias y Producción Nacional