Omar Lugo

Avance opositor dispara bolsa de Brasil y baja el dólar

El real arrancó con una fuerte revalorización de 3,08 % frente al dólar en el mercado cambiario. Antes estaba en 2,385 reales por dólar. Algunos operadores citados opinaron que el mercado fue reanimado porque Neves alcanzó un resultado por encima de lo esperado.

Perfil: Aecio Neves, el donjuán político que desafía a Dilma

El candidato opositor Aécio Neves, célebre por su faceta de donjuán y su afición a la "buena vida", sedujo a los electores indecisos en Brasil y logró hoy acceder a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, algo que hace un mes, según las encuestas, estaba prácticamente descartado, destacó la agencia EFE.

¿Que ha dicho Aecio Neves sobre crisis de Venezuela?

El candidato presidencial Aecio Neves, quien el 26 de octubre desafiará a la presidenta Dilma Rousseff en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de la séptima economía del mundo, mantiene ideas totalmente divergentes a la de su rival en temas de política internacional y en particular en su relación con gobiernos como el de Venezuela.

En este mercado negro sí hay de todo

Esta semana, dos personas que luchaban contra la escasez general de medicinas localizaron dosis del antibiótico Dalacin, de 600 mg, en la farmacia Oriente, de San Juan de los Morros. El precio del remedio había saltado desde Bs 25 hasta Bs 370, en pocos días y sin que mediaran razones para ello, más allá que una descarada especulación con el drama ajeno.

Venezuela mantiene importación de gasolina desde EE.UU

Las importaciones de derivados del petróleo y combustibles de Venezuela desde Estados Unidos sumaron 29,636 millones de barriles en todo 2013, comparado con 31,110 millones en 2012, según los últimos datos oficiales divulgados por la Agencia de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) de la principal economía del mundo.

Bebé muerta por Chikungunya en Colombia se contagió en Venezuela

Después de que se conociera sobre la muerte de una niña de once meses de nacida, quien sería la primera víctima mortal del virus del chikunguya en Colombia, autoridades de salud del departamento de Sucre, lugar donde falleció, confirmaron que la menor se contagió en Venezuela, informó hoy el diario colombiano El Espectador en su versión digital.

Riesgo país de Venezuela se dispara 7%

El índice que mide la (des) confianza de los inversores en el país subió hoy 90 puntos, hasta 1.371 y se consolida como el más alto entre los mercados emergentes. En una jornada en la que los precios de los bonos de deuda externa de la República de Venezuela y de Pdvsa se derrumbaron en los mercados de Europa y EE.UU, se sintió con fuerza “el día después” de la degradación de los papeles venezolanos a la categoría de “altamente especulativos”, según reportes del mercado.

Bonos venezolanos se vuelven más basura

Los bonos de deuda soberana de Venezuela ratificaron hoy su condición de papeles basura, altamente especulativos, tras la nueva degradación aplicada por la agencia de calificación de riesgo Standard and Poor’s dijeron agentes financieros.

Las cuentas de la violencia

La “inseguridad” tiene un alto costo material que paga todo el país cada día. Desde los miles de empleos que se pierden cuando bajan las santa marías con la llegada de la noche, hasta elevados gastos en protección.