Pintan mural para exigir libertad de Javier Tarazona y más de 300 presos políticos

Tras cumplir 136 días privado de libertad, organizaciones y activistas por los DD.HH pidieron nuevamente la liberación del presidente de Fundaredes, Javier Tarazona, y realizaron un mural en defensa de la libertad y la búsqueda de una Venezuela íntegra

Pintan mural para exigir libertad de Javier Tarazona y más de 300 presos políticos

Organizaciones de la sociedad civil y activistas de Fundaredes en Táchira se movilizaron y realizaron un mural para exigir la libertad plena e inmediata de Javier Tarazona, presidente de la ONG y activistas por los derechos humanos.

La manifestación inició con una corta caminata hasta la avenida Trasandina con avenida Universidad en San Cristóbal, donde sería plasmada la obra artística del activista detenido de manera arbitraria desde hace 136 días.

En el lugar, la coordinadora regional de la Federación de Estudiantes por los Derechos Humanos (FEDEHU), Angélica Ángel, dijo: “El Gobierno nos manda un mensaje claro de amenaza. Sin embargo, nosotros estamos aquí dando la resistencia de forma pacífica y creativa, haciendo un llamado a nuestra sociedad civil, a nuestro sistema de justicia y al Estado”.

La pieza, elaborada por el artista plástico Simón Lozada y un grupo de jóvenes activistas, busca recordar que la defensa de los derechos humanos en Venezuela no se puede considerar como un delito. Además destaca que en el país existen más de 300 presos políticos sometidos a torturas, tratos crueles, y procesos viciados.

La obra presenta el rostro de Javier Tarazona, quien es víctima de la criminalización y vulneración todos sus derechos fundamentales. Desde que el Estado lo apresó, al presidente de Fundaredes se le ha negado acceso a la defensa privada y a la atención médica, lo cual ha hecho que se deteriore cada día más su salud.

Disentir es un derecho

Los asistentes a la manifestación recordaron que la detención de personas solo por disentir, ejercer la defensa de los derechos humanos, y denunciar la ejecución de procesos judiciales viciados que contravienen lo establecido en las leyes, además de las torturas, evidencian la grave corrupción que existe en Venezuela.

Por ello, instaron a la sociedad a retomar el camino de los valores y la integridad como principios. Entre las organizaciones que participaron en la actividad se encontraban la Federación de Estudiantes por los Derechos Humanos (FEDEHU), Proyecto 860, FundaRedes, Gritemos con Brío, Movimiento Vinotinto, todos integrantes de la Coalición Anticorrupción.

Anuncian diálogo, pero Jorge Rodríguez pone condición: Alex Saab debe sumarse

"Venezuela ha exigido, exige y exigirá, la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden”, dijo Jorge Rodríguez luego de fotografiarse con Gerardo Blyde y después que la posición publicara un comunicado en el que se informa al pueblo venezolano del "inicio a conversaciones formales con nuestra contraparte"

Tráiler de "She-Hulk": ¿es una copia de Ally McBeal?

Luego de estrenarse el tráiler de la nueva serie de Disney+, muchos fanáticos se sorprendieron al ver el tono del show. Aquí te contamos por qué la gigante esmeralda recuerda a un show de los 90s y respondemos a otras preguntas que plantea el avance