Arrancó la campaña de la tercera dosis de vacuna contra la covid-19

Al menos en el Hotel Alba Caracas el gobierno cumplió lo ofrecido: la aplicación de la dosis de refuerzo comenzó este lunes 3 de enero. Y convocan a vacunarse sin cita previa y sin necesidad de esperar un mensaje

Arrancó la campaña de la tercera dosis de vacuna contra la covid-19

Esperanza Bezares, 84 años, es vecina de la parroquia San Bernardino, en Caracas. La mañana de este 3 de enero acudió a las instalaciones del Hotel Alba Caracas para solicitar que le suministraran la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

“Yo estaba pendiente de las informaciones, de la fecha para vacunarse por tercera vez del virus, me vine tempranito caminando de mi casa. Yo creo que hay que cuidarse mucho y más nosotros los ancianos que somos los que más hemos sufrido con esta enfermedad”, dijo Bazares, quien fue una de las primeras personas en recibir el refuerzo de la vacuna Verocell.

En este centro de vacunación, ubicado en la zona de Bellas Artes, desde tempranas horas de la mañana se observaba la cola de personas interesadas en el refuerzo, mientras que otras venían a vacunarse por la primera vez, ante la expansión de la nueva variante ómicron.
Luis Castillo también estaba esperando su turno, después de hacer su respectiva cola, lo trasladaron hasta el espacio en donde fue registrado en el sistema, presentó su carnet de vacunación y luego lo pasaron hasta los módulos.

“En esta oportunidad, fue más rápido y ordenando el proceso. Yo creo que todos deben aprovechar el plan de vacunación para poder combatir el virus, pero además no hay que bajar la guardia con toda las medidas de prevención, como es el uso de tapabocas, lavado de las manos y mantener el distanciamiento social”, dijo Castillo.

La doctora Lay Bermúdez, quien se encontraba a cargo de este centro de vacunación, indicó que durante la mañana de este 3 de enero observó una gran afluencia de personas buscando la tercera dosis.

“El llamado que requerimos hacer a todos la población para que vengan a vacunarse, especialmente las personas mayores de 60 años, especialmente ahora que ya ha llegado al país la variante ómicron y se debe cuidar a la población”, dijo Bermúdez.

vacuna

Indicó que el Hotel Alba Caraca, es un centro de vacunación masiva y que las personas pueden acudir sin necesidad de que les llegue mensaje “ y vamos atender a todos los ciudadanos que acudan a nuestro centro, así mismo le hago un llamado a los representantes, pues también estamos vacunando a los niños a partir de los 3 años de edad”, señaló.

Indicó que tanto en este centro, así como en las escuelas, se cuenta con todas las vacunas para atender a la población.

La prioridad: personal de salud

Entre tanto, la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, acompañado del ministro de Salud, Carlos Alvarado, realizaron una visita al Hospital Dr. Miguel Ángel Rangel, ubicado en la parroquia Coche, de Caracas y allí señalaron que en el inicio de este plan de vacunación los médicos, enfermeras y todo el personal que labora en los centros de salud tendrán la prioridad.

Indicó Rodríguez que los trabajadores de los hospitales, clínicas y demás centros de salud, no tendrán que desplazarse para ser inmunizados con la tercera dosis, pues serán atendidos en los lugares en donde laboran, si ya han cumplido 6 meses desde la última vacunación.

Señaló igualmente que a partir de la próxima semana se comenzarán atender a los adultos mayores.

 

vacuna

Por su parte, el ministro de Salud Carlos Alvarado, señaló que en Venezuela ya han sido detectados 10 casos positivos de la variante ómicron, todos importados, pero que en los próximos días esperan detectar los primeros casos de transmisión comunitaria.

Indicó que las estadísticas se mantienen en 5 casos por cada 100 mil habitantes y que se ha reducido el índice de pacientes hospitalizados, lo que entre otras decisiones ocasionó el cierre del centro de atención que había sido habilitado en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

El ministro Alvarado indicó que esta jornada de vacunación de refuerzo tiene el propósito de mantener el control que en la actualidad se tiene en el país: “Este hospital es un buen ejemplo y cuenta con 70 camas para las personas con casos de covid-19; es un centro de salud centinela y tiene ocho pacientes”.

Anuncian diálogo, pero Jorge Rodríguez pone condición: Alex Saab debe sumarse

"Venezuela ha exigido, exige y exigirá, la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden”, dijo Jorge Rodríguez luego de fotografiarse con Gerardo Blyde y después que la posición publicara un comunicado en el que se informa al pueblo venezolano del "inicio a conversaciones formales con nuestra contraparte"

Tráiler de "She-Hulk": ¿es una copia de Ally McBeal?

Luego de estrenarse el tráiler de la nueva serie de Disney+, muchos fanáticos se sorprendieron al ver el tono del show. Aquí te contamos por qué la gigante esmeralda recuerda a un show de los 90s y respondemos a otras preguntas que plantea el avance