<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Distrito de Cusco decide expulsar a venezolanos

Los habitantes del distrito de Pichari en Cusco adoptaron la radical decisión de expulsar a los migrantes venezolanos luego de acusarlos de fomentar el ocio y la delincuencia

El diario La República de Perú reseñó un polémico acuerdo que se dio en el distrito de Pichari, provincia de La Convención en Cusco.

La medida consiste en dar el plazo de dos meses a los ciudadanos venezolanos para que abandonen la localidad. «La decisión se dio a través de una asamblea popular y fue tomada por representantes y diferentes sectores sociales de la jurisdicción».

Según reportó el diario la medida fue aprobada el 20 de octubre con 126 votos a favor, por lo que los extranjeros deben abandonar la región bien sea que estén ahí por residencia o trabajo, antes de que termine este año.

El diario La República informó que según los peruanos, el incremento de la criminalidad y las conductas lascivas se debe a que los venezolanos los perpetraron. Sin embargo, Juan Tucno Cusihuamán, fiscal de Prevención del Delito, señaló que se debería tener mucho cuidado con la medida debido a que se estaría cometiendo el delito de discriminación. “Midamos las consecuencias de las decisiones que se toman”.
La cuestionada medida superó a otra que también era analizada por los pobladores. Esta consistía en el empadronamiento de los extranjeros; sin embargo, fue descartada al obtener solo 50 votos.

Con información de Diario La República