Venezuela

Falleció Iván Loscher

Uno de sus compañeros del mundo de la radio, César Miguel Rondón, dio a conocer la muerte del locutor que tuvo una trayectoria de medio siglo en las ondas hertzianas.

Publicidad

Este miércoles se conoció el fallecimiento del locutor y autor Iván Loscher, veterano de casi 50 años en la radio venezolana. Fue uno de sus compañeros de fórmula, César Miguel Rondón, el encargado de confirmar el hecho.

Loscher, nacido en el año 1947, comenzó su carrera a los 21 años en Radio Capital, gracias a la visión del director de la estación, Oswaldo Yépez, quien introdujo al público caraqueño a un gran número de talentos jóvenes como Loscher y Walter Martínez. Era graduado de la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela.

El locutor compartió su amor por el rock con César Miguel Rondón, que lo deleitó con su amor por la salsa en Radio Aeropuerto. Luego se reencontrarían en Unión Radio, específicamente en Éxitos FM, aunque en programas separados.

Una de las uniones radiales más prolíficas de Loscher fue con «El Tigre» Rafael Rivas, quien expresó a El Estímulo su dolor por el fallecimiento del locutor.

«Iván Loscher fue un excelente locutor. Tenía una voz hermosa, disciplinado. Hacía su trabajo con una excelente dedicación. Fuimos grandes amigos, tuvimos un excelente proyecto de radio. Siempre miramos al futuro, supimos que la radio no era solamente una posibilidad sino que nos permitía sin duda mantener una relación directa con la gente. Fue un hombre que supo dar lo mejor de sí».

Loscher también fue un artista del voice-over. Grabó más de 20.000 comerciales para Venezuela y toda América Latina. Fue la voz insignia de compañías como Banco Mercantil y canales de televisión como HBO. Además escribió una decena de libros, como El desastre (1976), Escrito con la izquierda (1978), El que la bote la busca (2001) y Ella era tan bella que levantaba sospechas (2008).

Publicidad
Publicidad