Venezuela

Nuevos datos dan un giro dramático a caso Serra

Mientras las fuentes oficiales mantienen un fuerte hermetismo sobre las investigaciones del caso Serra-Herrera, las periodistas de sucesos del diario 2001 y El Nacional, Jenny Oropeza y Sandra Guerrero, revelan detalles sobre el proceso

Publicidad

Jenny Oropeza, periodista del diario 2001, escribió en su cuenta de Twitter que Robert Serra había informado a su entorno sobre un «altercado» con uno de sus escoltas, Edwin Torres, por un desacuerdo en «algunas órdenes dadas». El parlamentario del PSUV y su compañera María Herrera, según la comunicadora, lo advirtieron tres semanas antes de ser asesinados.

«En las declaraciones ofrecidas en la sala de interrogatorio del Sebin, Torres informó que después de esa discusión habría buscado a unos sujetos de nacionalidad colombiana, entre estos uno apodado “el Caliche” con amplio prontuario en su haber», agregó Oropeza. Ese prontuario incluye ocho asesinatos.

La también periodista de sucesos, Sandra Guerrero, publicó en el diario El Nacional que cuatro individuos involucrados en el doble homicidio residen en una de las torres de la Misión Vivienda Venezuela en la avenida La Paz, que fue allanada por funcionarios del Cicpc el viernes pasado. En el operativo detuvieron a ocho personas para interrogarlas. Por su parte, una fuente policial le explicó a @elestimulo,  que de la confesión de Torres se desprenden varios elementos: la naturaleza de la relación entre ambos era «íntima» y la discusión derivaría en la planificación del crimen. «Luego del altercado, Torres decide contratar a otros sujetos para robar al diputado. En principio no estaba planeado el asesinato, sin embargo, las circunstancias cambian con la presencia de Herrera», dijo esa fuente. La comunicadora social de Unión Radio,  Yasmin Velasco, publicó que entre Serra y Torres había «serias diferencias personales y laborales» que concluyeron en «diferencias personales».

Las versiones que manejan Oropeza y Guerrero coinciden en varios detalles del suceso del 01 de octubre: el diputado fue golpeado para que abriera una caja fuerte, donde guardaba una suma no determinada de dólares en efectivo, además de armas de fuego (un fusil AR-15 y uno M16). Posteriormente, «El Caliche» lo atacó con un arma punzopenetrante hasta causarle la muerte. La segunda víctima, María Herrera, fue asesinada para que no quedaran testigos.

La procedencia del dinero y la ubicación de otros supuestos implicados están siendo investigados. Torres, de 21 años, se encuentra detenido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela junto con otro presunto autor del crimen, Carlos García.

Publicidad
Publicidad