Regreso a las aulas el lunes 10 y vacunas para niños desde 2 años ratifica Maduro

En un mensaje grabado y difundido en Twitter Maduro prometió además fortalecer la educación pública gratuita y de calidad, pero no dijo cómo.

Regreso a las aulas el lunes 10 y vacunas para niños desde 2 años ratifica Maduro

Nicolás Maduro convocó este sábado a estudiantes y docentes de toda Venezuela al regreso a las aulas para clases presenciales a partir de este lunes 10 de enero, luego del asueto por Navidad. También ordenó iniciar un plan de vacunación contra covid a todos los niños mayores de dos años de edad.

«El lunes 10 de enero reinicio de clases. Ya todo el estudiantado, todo el magisterio preparado, como ya sabemos con todas las medidas de bioseguridad vamos a clases y a la vacunación», dijo el mandatario en un audio difundido en su cuenta en Twitter.

No anunció restricciones adicionales a la circulación de personas, pese a las alertas de riesgo de que se propague el número de contagios después de las fiestas, viajes y encuentros familiares de fin de año.

Más vacunas

Maduro pidió también a representantes y docentes «todo el apoyo» para retomar las jornadas de vacunación anticovid para niños de dos años en adelante en las instituciones educativas de todo el país.

«Medidas de bioseguridad, vacunación y reinicio feliz de clases para fortalecer la educación pública gratuita de calidad en Venezuela y toda la educación en general», insistió Maduro.

No ofreció detalles de cómo el régimen chavista favorecerá la educación pública gratuita de calidad, en un país donde los maestros y profesores no ganan en total 50 dólares por mes, en el que el transporte público es inoperante y los costos de los pasajes suelen superar el salario mínimo diario.

Tengo un plan

En su mensaje Maduro solicitó a los trabajadores de escuelas y liceos de toda Venezuela a sumarse al plan de vacunación.

«En las escuelas y liceos seguiremos vacunando a los niños y niñas, a partir de los dos años. Vamos al fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad», insistió.

El pasado 25 de octubre pasado Venezuela activó el regreso a clases presenciales tras una suspensión de 19 meses a causa de la pandemia.

Ese mismo día se activó el plan de vacunación anticovid para adolescentes mayores de 12 años en 5.000 centros educativos de todo el país, tal como informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En cuanto a la vacunación para niños desde los dos años de edad, la aplicación de vacunas para este grupo se activó el pasado 8 de noviembre, con la vacuna cubana Soberana II.

Pero expertos sanitaristas advierten que las vacunas cubanas no tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud, y al menos en el caso de la Abdala,. no pasan de sr ensayos clínicos en campo.

El gobierno de Maduro Venezuela comenzó este 3 de enero una fase de vacunación de refuerzo contra la covid-19 con el objetivo de «mantener el control» de la pandemia.

Con datos recopilados por agencia EFE

Así es el cambalache de ministros que se mandó Maduro

Carlos Faría será el nuevo canciller en reemplazo de Félix Plasencia. El diputado chavista Francisco Torrealba asume el ministerio del Trabajo e Hipólito Abreu, hasta ahora ministro de Transporte, será el nuevo titular del despacho de Industrias y Producción Nacional