Internacionales

Omar Enrique se quedó sin Carnaval por Maduro

El artista venezolano se iba a presentar en tres eventos en el Carnaval de Barranquilla. El merenguero muy vinculado al chavismo no podrá ingresar a Colombia por sus vínculos con Nicolás Maduro.

Publicidad
Foto: Twitter @NicolasMaduro

El merenguero venezolano que se ha presentado en varias ocasiones en Barranquilla tiene restringido el acceso a Colombia informó el diario El Heraldo de ese país.

Migración Colombia dio a conocer que el cantante forma parte de la lista de las 200 personas vetadas para entrar por sus nexos con el régimen de Nicolás Maduro.

El diario colombiano El Heraldo contactó al mánager de Omar Enrique en Colombia, Eduardo Beleño, y comentó que la decisión los sorprende porque, afirmó, no tiene vínculos con Nicolás Maduro, y señaló que le ha cantado al oficialismo y a otros movimientos políticos en Venezuela.

“En términos generales Omar Enrique era artista antes de Chávez y después de él. Su vida ha girado en su música y es de los artistas que no se fue del país y siguió trabajando en su carrera. Les cantó a la gente de la oposición y a la gente del gobierno, pero la verdad es que los artistas son apolíticos sin distingos de raza, religión y partidos políticos. él le canta a la gente y nada más”, explicó el manager al diario colombiano y agregó que Omar Enrique está triste por la decisión.

Migración Colombia, por su parte, aseveró que no se le dejará entrar al país por su cercanía con el régimen de Nicolás Maduro.

“Esta es una decisión discrecional y soberana. No vamos a permitir que personas que le han hecho tanto daño a nuestros hermanos venezolanos se paseen por nuestro país sin importarles las consecuencias de sus actos. Estas personas han violado los Derechos Humanos del pueblo venezolano y es hora de que paguen las consecuencias de sus actos», indicó el director de Migración Colombia Christian Krüger Sarmiento.

Dentro de la lista de 200 personas que no serán admitidas al país por tener vínculos con Nicolás Maduro se encuentra también Ronald Ramírez, quien había sido designado como presidente de Monómeros y quien el pasado miércoles fue devuelto a su país cuando pretendía ingresar a Colombia por el aeropuerto de Barranquilla.

Publicidad
Publicidad