Internacionales

Greta Thunberg vuelve a clase tras tomarse un año sabático

La adolescente de 17 años anunció que se tomaba un año sabático cuando debía empezar el instituto en 2019 para asistir a la COP25, prevista en Santiago de Chile pero que después fue anulada por los disturbios sociales y trasladad a Madrid. La joven activista acompañó el mensaje de una fotografía en la que aparece sonriente junto a una bicicleta.

Publicidad

La joven activista sueca Greta Thunberg anunció que vuelve a las clases después de haberse tomado un año sabático para defender la causa del clima en el mundo. «Mi año sabático ha terminado, ¡y me siento tan bien de estar finalmente de vuelta en la escuela!», dijo en sus redes sociales.

La adolescente de 17 años anunció que se tomaba un año sabático cuando debía empezar el instituto en 2019 para asistir a la COP25, prevista en Santiago de Chile pero que después fue anulada por los disturbios sociales y trasladada a Madrid.

La joven activista acompañó el mensaje de una fotografía en la que aparece sonriente junto a una bicicleta. Tras anunciar su vuelta a los estudios, no ha detallado dónde lo hará.

Escolarizada hasta junio de 2019, Greta Thunberg continuó sus clases a distancia ese año debido a numerosos viajes.

La joven, que rechazó viajar en avión a la COP25 para limitar su huella de carbono, se subió a bordo del catamarán de una pareja de australianos para llegar a Europa, tras pasar 11 semanas en el continente americano.

Allí, tuvo la ocasión de reprender a los dirigentes mundiales en la ONU, reunirse con el expresidente estadounidense Barack Obama, recibir las llaves de Montreal y recorrer Estados Unidos y Canadá a bordo de un Tesla prestado por el actor Arnold Schwarzenegger.

Recientemente, la activista ha sido premiada con más de un millón de euros por su lucha contra el cambio climático, un dinero que ha asegurado que donará a distintas fundaciones que luchan contra el cambio climático.

Publicidad
Publicidad