Salud

El SoulCycle: el spinning religioso

Está de moda entre famosos como Lady Gaga, Tom Cruise, Victoria Beckham y Alessandra Ambrosio. Hay 48 centros de la franquicia en todo Estados Unidos. Es una nueva forma de ciclismo bajo techo.

Publicidad

El SoulCycle (ciclismo del alma), según su portal web, no sólo busca “cambiar los cuerpos, sino que cambia vidas”. El entrenamiento en una bicicleta estática se realiza por 45 minutos a la luz de las velas y en espacios que están acondicionados para la relajación de los practicantes.

Los instructores no solo te dan indicaciones técnicas de cómo realizar los ejercicios, que incluyen el uso de mancuernas y otros movimientos sobre la bicicleta -algo que está contraindicado en el manual original de Spinning® de Mad Dogg Athletics- sino que realizan charlas motivacionales para incentivar emocional y espiritualmente a los alumnos.

“Hemos añadido pesas de mano y el trabajos del core (la zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo, que lo encontramos justo debajo del ombligo) al ciclismo indoor”, asegura la web de la franquicia.

Según algunos de los que han probado la nueva técnica de ciclismo creada en Nueva York por Elizabeth Cutler y Julie Rice, hacer una de las clases ofrece como resultado una mejora tanto del aspecto físico como del emocional.

Publicidad
Publicidad