Venezuela

Cristopher Figuera critica la “ambición desmedida” de Maikel Moreno el 30 de abril

En entrevista concedida al programa Cuestión de Poder, por NTN24, el exdirector de la policía política Sebin, Cristopher Figuera, dio más detalles sobre la jornada del 30 de abril, cuando dio un paso al costado del gobierno de Nicolás Maduro, y pidió perdón a las a las víctimas del “abuso y la tortura” que fueron sometidas por efectivos del grupo de seguridad del Estado.

Publicidad
Fotografía: The Washington Post

Figuera, desde el 24 de junio instalado en territorio estadounidense, al cual llegó proveniente desde Colombia, a donde huyó en primera instancia, compartió con el medio información sobre lo ocurrido en la conocida Operación Libertad, hecho comandado por el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado del país, Juan Gauidó, junto al dirigente político Leopoldo López y miembros de la fuerza armada.

Figuera aseguró que “había un número de personas importantes que estaban involucradas” y confirmó la presencia del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, así como empresarios sancionados por el gobierno estadounidense, como Raúl Gorrín y Samak López.

Sin embargo, denunció que las acciones no trascendieron por “las ambiciones desmedidas” de Moreno. “Él pedía ser el presidente de la transición y poder nombrar al ministro de Interior y Justicia, y al Fiscal General”.

Asimismo, pidió perdón a las víctimas del “abuso y la tortura” que fueron sometidas por efectivos del Sebin, aunque no especificó sobre la dinámica de los uniformados.

“No tengo información de qué tipos de torturas hacían, aunque sí me enteré de abusos y maltratos hacia los detenidos. Hubo personas que eran golpeadas, sometidas a estar en sitios aislados, y el informe que presentó (Michele) Bachelet ha sido bien gráfico. Jamás estuve de acuerdo con esas torturas”, expresó.

Figuera cerró manifestando que fue “corresponsable de la permanencia en el poder, en el desgobierno de Maduro y su empresa criminal (…) Cuenten conmigo y si tengo que atestiguar para que se haga justicia por su deudos, no dudaré en hacerlo”.

Publicidad
Publicidad