Salud

Certificados de la vacuna de Johnson & Johnson pierden validez en Austria

Ese país no aceptará la vacunación con Johnson & Johnson, a menos que las personas se hayan puesto una dosis de refuerzo de otro laboratorio autorizado, como Pfizer o Moderna

Publicidad
vacuna de Johnson & Johnson
EFE

Los certificados con la vacuna de Johnson & Johnson quedaron caducos en Austria este lunes 3 de enero de 2022 por decisión del gobierno.

La vacuna de Johnson & Johnson es la única que solo necesita una dosis para inmunizar contra el coronavirus. Sin embargo, muchos países recomiendan una dosi de refuerzo a los dos meses.

El Ministerio de Sanidad de Austria instó a las personas que recibieron esa inmunización a ponerse otra vacuna. Aconsejaron recurrir preferiblemente a una dosis del tipo ARN mensajero (ARNm), es decir, de Pfizer/BioNTech o Moderna.

En Austria hay 260.000 personas que en el pasado fueron inmunizadas con la vacuna de Johnson & Johnson. En noviembre ya se les había notificado que sus certificados quedarían sin efecto a más tardar el 3 de enero. Muchos acudieron a reforzar su inmunización.

J&J, GE, Toshiba
Foto Mark RALSTON / AFP

Aunque muchos se reforzaron, aún quedan unas 75.000 sin vacuna adicional.

Esto quiere decir que no podrán acceder a ningún lugar donde se solicite certificado de vacunación. Tampoco aceptarán viajeros que solo tengan esa vacuna.

En Austria se está debatiendo un proyecto de ley para imponer la vacuna anti-covid obligatoria para los mayores de 14 años a partir del próximo mes. Y prevé elevadas multas para quien no cumpla la normativa.

Publicidad
Publicidad