Gastronomía

Arma tu cava económica para ir a la playa en estos carnavales

Para ir a la playa bien equipados pero sin quedar con los bolsillos vacíos, proponemos siete fáciles preparaciones que se conservan bien en una cava y resolverán el día con mucho sabor

Composición: Bárbara Ramírez.
Publicidad

¡Vamos a armar la cava para carnavales! Pero… ¿y qué llevamos?

Esa es una de las conversaciones típicas entre dos personas que se van a la playa en estos días de asueto. Sin embargo, el problema empieza cuando van al supermercado y se dan cuenta de que no encuentran muchas cosas que se ajusten a su presupuesto.

Por ello les presentamos 7 preparaciones económicas y sabrosas que resolverán el día de playa y que, además, se mantienen sin problemas dentro de la cava.

1. Bastones de zanahoria y calabacín. Esta opción es saludable y se prepara en muy pocos minutos. Solo hay que pelar estos vegetales y picarlos en palitos. Se le puede agregar una pizca de sal y acompañar con el dip que proponemos en la siguiente receta.

zanahoria

2- Dip especial. Para su elaboración se necesita queso para rallar no salado (el más económico del mercado), una cebolla mediana, tres cucharadas de mayonesa y ¡listo! No agregues sal. Todo se procesa en un picatodo o licuadora y ya. Se puede mantener refrigerada en la cava.

3- “Diablito” de sardinas. No hay nada mejor que hacer tu propia versión de lo que encuentras usualmente en los supermercados. En esta ocasión decidimos utilizar sardinas como ingrediente principal. Licúalas junto con un poco de cebolla, cilantro, pimentón y ají. Luego, agrégales limón, una cucharadita de sal, una de vinagre y media de picante. Vuelve a licuar y disfruta con casabe.

4- Chips de papa y batata. Es mucho más económico preparar tus propios chips de papa o batata. Para ello, pela los vegetales, córtalos finamente y hornéalos hasta que estén crujientes. Se pueden hacer en el airfryer también. Al terminar, agrega un poco de sal marina y guárdalos (cuando estén a temperatura ambiente) en una bolsa bien sellada.

pexels-photo-89247

5- Tostones caseros. Playa sin ración de tostón no es playa y nosotros entendemos que hay platos que son un must y que no pueden faltar. A la playa se pueden llevar tostones hechos en casa y acompañarlos con ensalada rallada.

Primero se debe comprar un plátano verde muy grueso. Después, quitarle la concha y cortarlo en rebanadas longitudinales. Es decir, de punta a punta. Freír y, cuando estén a medio hacer, retirarlos y aplastarlos con una tabla de picar. Por último, pasarlos por agua y sal y freírlos nuevamente.

Para la ensalada hay que tener repollo, zanahoria, mostaza, sal, limón y vinagre. Rallar los vegetales y mezclar todos los ingredientes. Revolver bien y, cuando vayas a comerlos, colócalos sobre los tostones. Si quieres le agregas mayonesa.

cepe tostones bienmesabe

#RecomendaciónBMS: si es posible, agrega un poco de queso rallado.

6-Pepitona especial. Esta preparación es perfecta para combinar  con una cerveza fría. Para su preparación necesitas pepitona lavada y picada en pequeños trocitos, cilantro, pimentón verde, ají verde, limón, vinagre, sal y pimienta. Mezcla todos los ingredientes y sirve fría con casabe.

7- Papelón. Para refrescarte del calor y para los más pequeños de la casa, el papelón es una buena opción. Lo puedes hacer previamente y refrigerar pero lo importante es que agregues el limón en el momento exacto que lo saques de la cava cuando se vaya a servir la bebida. O sea, llevas el limón aparte y lo exprimes al momento. Con esto, la familia se ahorra gastar en refrescos.

Y si hay dónde congelar, también se pueden preparar paletas de papelón para disfrutar de una chuchería en las tardes, al volver de la soleada playa.

papelon listo

¡Feliz carnaval!

Publicidad
Publicidad